El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un informe especial con validez entre este viernes 24 de febrero y el sábado 4 de marzo, que no prevé precipitaciones al menos hasta el jueves 2 de marzo, cuando podrían producirse en la zona Centro-Sur del país.

En cuanto a las temperaturas, INUMET informa que tanto las máximas como las mínimas serán muy elevadas por lo que se producirán altas sensaciones térmicas hasta el  jueves 2 de marzo. Al Sur se esperan temperaturas máximas de entre 28°C y 30ºC hasta el miércoles próximo.

A partir del jueves de la semana próxima, las temperaturas descenderán con máximas cercanas a los 25ºC. En el Norte se mantendrán temperaturas máximas de 30-32ºC durante todo el período mencionado, por lo cual es necesario tomar los recaudos del caso.

Los vientos predominantes serán de los sectores Noreste y Norte durante el período mencionado, y serán leves previéndose una intensificación a partir del jueves 2 de marzo. A partir de este sábado se desarrollará un anticiclón al Sureste del país, que mantendrá mayor estabilidad en la región hasta el martes28 de febrero.

e-max.it: your social media marketing partner