La Agrupación de Guardavidas de Maldonado (AGM), tras la conferencia de prensa ofrecida por autoridades de la Intendencia de Maldonado sobre el estado de las playas del departamento, y el anuncio de acciones legales contra quienes difundieron versiones que no se ajustan a la verdad, hizo precisiones a través de su cuenta de Facebook.

La AGM, afirma que, “que en ningún momento hemos querido generar alarma pública. La publicación referida surgió a raíz de las múltiples consultas de los bañistas a varios puestos de guardavidas y tenía como objetivo despejar las dudas de los mismos que venían con los síntomas mencionados”.

Los guardavidas reiteran que no pretendieron “generar alarma pública y mucho menos atentar contra el Turismo, del cual vivimos”, como sostuvo el Intendente Antía en conferencia de prensa, pero que han expresado su preocupación “por el estado del agua y la fluorescencia de la misma”.

Lo oficial

El intendente Enrique Antía, aseguró en conferencia de prensa que a raíz “de comentarios en las redes sociales, realizados por un grupo de Guardavidas, se generó una alarma que no tiene ningún asidero y que atenta contra Maldonado. No existe ningún riesgo sanitario”.

Poco antes de la comparecencia ante los medios, las autoridades comunales se reunieron con los coordinadoras de la AGM, “quienes le manifestaron que se trata de un pequeño grupo nucleados en dicha asociación”, contra quienes Asuntos Legales de la comuna, presentará una denuncia.

La directora de Medio Ambiente, ingeniera Betty Molina, subrayó que no hay riesgo sanitario alguno y que el color rojizo del agua se debe al ingreso de agua dulce, fruto de las crecidas de los ríos Uruguay y Paraná, y la baja salinidad, así como también al ingreso de algas “que no representan dificultades para la salud de los bañistas.

En tanto, la directora de Salud de la comuna, Ana Medina, sostuvo que no hay ningún caso registrado en el 60% de las policlínicas municipales que atienden al 60% de los usuarios de Asse, así como también en los sanatorios privados no hay ninguna saturación, sino consultas aisladas.

e-max.it: your social media marketing partner