Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado tiene competencias que van más allá del embellecimiento y mantenimiento de plazas, plazoletas y otros espacios de uso común. La nueva realidad climática obliga a trabajar en planes para mitigar los impactos, fundamentalmente en el área costera.

El Director de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, dijo que se trabaja con distintos profesionales como arquitectos y paisajistas, entre otros, con el objetivo de embellecer y hacer agradables los espacios públicos que son cada vez más utilizados por toda la población.

Rúben Pérez sostuvo que muchas acciones se han retrasado por los violentos temporales que se han abatido sobre Maldonado y fundamentalmente en la zona costera, donde muchas veces se ha tenido que empezar de cero por el daño ocasionado por el mar o el viento.

En tal sentido, explicó que se trabaja en planes para mitigar esos impactos en distintas zonas costeras, como Piriápolis y el área de la Mansa de Punta del Este. Ahora, reconoció Pérez, se debe trabajar en ese sentido porque históricamente se avanzó sobre la costa con distintos tipos de intervenciones.

Las consecuencias están a la vista, porque en distintos puntos las construcciones han sido destruidas o fueron severamente afectadas por el avance del mar y el accionar de los vientos. Hay muchos ejemplos que demuestran que la naturaleza intenta poner algunas cosas en su lugar.

El trabajo de Espacios Públicos, no pasa solo por embellecer y mantener áreas verdes, sino por desarrollar acciones coordinadas con Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado y otras dependencias como Obras. El trabajo es intenso y permanentemente surgen desafíos.

Dijo que entre otras cosas, se trabaja en un plan de reforestación de la costa, analizando que nuevas especies se pueden adaptar al presente que es muy diferente al de décadas atrás, porque hay que enfrentar vientos de otras direcciones y fenómenos que antes no se registraban.

Encontrar especies adecuadas para implantar en la costa, que a su vez sean resistentes a las condiciones climáticas actuales, es uno de los desafíos explicó Rúben Pérez, porque hay eventos que se seguirán produciendo y es necesario reducir sus efectos destructores.

e-max.it: your social media marketing partner