(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.15) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) extendió hasta la hora 6.00 del jueves 2 de febrero, la Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de tormentas intensas, que ahora comprende a 10 departamentos.

Hasta la hora 6.00 del jueves 2, rige una Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes para los siguientes departamentos: Montevideo, San José, Durazno, Florida, Canelones, Lavalleja, Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Flores.

Según el INUMET, una masa de aire cálida, húmeda e inestable sigue cubriendo al país con tormentas, algunas puntualmente intensas, por lo que existe entre un 50 a un 75% de probabilidades de que se produzcan precipitaciones puntualmente abundantes (20 a 50 m.m. en cortos períodos de tiempo).

Además, actividad eléctrica, ocasionales granizadas y rachas de viento fuertes (60 a 75 km./h.), aunque se esperan mejoras temporarias. En Maldonado, por el momento se han producido precipitaciones con algunas rachas de viento y esporádica actividad eléctrica.

e-max.it: your social media marketing partner