(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.15) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), redujo a 6 departamentos la Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de tormentas intensas. Tiene vigencia hasta la hora 4.00 del miércoiles 1° de febrero.

El INUMET, redujo a solo 6 departamentos la Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de tormentas intensas, con vigencia hasta la hora 4.00 del miércoles 1° de febrero; por el momento solo se han producido precipitaciones con actividad eléctrica.

La zona comprendida en la Advertencia Amarilla, abarca a los departamentos de:Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo, Treinta y Tres, Lavalleja y Rocha.

De acuerdo al informe actualizado a la hora 22.00, una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre el país favoreciendo la formación de tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas.

En ese escenario pueden producirse precipitaciones abundantes (de 20 a 30m.m. en cortos períodos de tiempo), rachas de viento fuertes (de 60 a 75km./h.), actividad eléctrica y ocasionales granizadas, aunque se esperan mejoras temporarias.

e-max.it: your social media marketing partner