(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 14.15) El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió una Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de tormentas intensas, que desde la hora 13.30 se amplió a un total de 15 departamentos.

El INUMET emitió una Advertencia Amarilla, que a la hora 13.30 fue ampliada a un total de 15 departamentos por la probable ocurrencia de tormentas intensas durante el resto de la jornada de éste martes.

Los departamentos comprendidos en la Advertencia Amarilla, son: Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, Durazno, Soriano, Colonia, Florida, Flores, San José, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres.

Una masa de aire cálida, húmeda e inestable cubre el país favoreciendo la formación de tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas, asociadas a precipitaciones abundantes, de 20 a 30m.m. en cortos periodos de tiempo.

Además, se prevé actividad eléctrica, ocasionales granizadas y rachas de viento fuertes que pueden situarse entre los 60 y 75 km./h.

e-max.it: your social media marketing partner