Comienzan a llegar a Maldonado los nuevos camiones recolectores de residuos y lavadores de contenedores (17 en total), en tanto la Intendencia de Maldonado incorporará un sistema de seguimiento satelital, en tiempo real, de todo el sistema de recolección y disposición final.

El director general de Higiene y Protección Ambiental de la Intendencia de Maldonado, dijo que el sistema de recolección y disposición final de los residuos tendrá un cambio sustancial a partir del recambio de todo el equipamiento y la incorporación de un sistema satelital de control.

Jorge Píriz, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este explicó que la empresa Ecotecno incorporará un total de 17 nuevos camiones, tanto recolectores como lavadores. Se trata de un modelo frontal, especialmente diseñado por Scania en Suecia.

Los nuevos camiones son enviados a Italia donde se les instala todo el equipamiento automatizado para el levantamiento lateral de los contenedores. Además, se les instalará una antena y un GPS lo que permitirá el control total de todas las operaciones.

El software, explicó Píriz, permitirá conocer el tiempo real cada uno de los movimientos de los camiones recolectores y lavadores, desde que parten de la planta de Ecotecno hasta que proceden a realizar la descarga, indicando rutas y horarios de cada servicio.

Mediante dos centros de monitoreo, se podrá saber exactamente el estado de cada contenedor, ya que a través de una escala de colores se verá si se encuentran vacíos o llenos, si fueron descargados o el recolector los salteó. La misma escala de colores permitirá controlar el lavado.

El funcionario, dijo que a la renovación de 1.000 contenedores (tarea que ya comenzó), se sumará la instalación de contenedores de carga lateral en todas las zonas donde hasta ahora se realizaba la carga trasera, por lo que todo el sistema será automatizado.

Respecto a la marcha de los distintos servicios de limpieza y mantenimiento durante la actual temporada, Jorge Píriz dijo que se han realizado a satisfacción, salvo algunos retrasos producidos por las grandes aglomeraciones de personas o los congestionamientos en el tránsito.

Aseguró que hay un gran esfuerzo para presentar cada jornada en perfectas condiciones toda la cadena de playas, así como los diferentes espacios públicos de uso común, lo que se suma a acciones tendientes a hacer respetar la normativa en materia de ruidos molestos y demás.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner