Mientras el Índice de Riesgo de Incendio Forestales Alto en todo el país y en algunas zonas ya llegó a Muy Alto, no se prevén precipitaciones para los próximos días y las temperaturas máximas al menos para la zona de Maldonado y Punta del Este se situarán por varios días en el entorno de los 30°C.

De acuerdo al informe emitido por el SINAE el pasado viernes entre el 15 de diciembre de 2016 y el 15 de enero de este años, Bomberos registró 67 salidas por incendios de campo, cifra sensiblemente menor a la registrada en el mismo período del pasado año donde hubo 95 salidas.

A pesar del descenso significativo de los incendios forestales o de campo, se recuerda que desde el 1 de diciembre pasado, rige el Decreto 436/007 que prohíbe la realización de fuegos y quemas desde el primer día del mes de diciembre hasta la segunda quincena de abril de cada año.

Sin embargo, para la semana que comienza se esperan temperaturas por encima de lo normal, por lo que hay que estar alerta pues aumentaría el riesgo de incendios sobre todo en la zona costera del Sur del territorio y también en el Este que comprende Maldonado y Rocha.

Mucho calorMapa del riesgo de incendio forestal en todo el país: en anaranjado riesgo Alto; las zonas en rojo, riesgo Muy Alto.

De no ocurrir precipitaciones a lo largo de la semana que está comenzando, el riesgo de incendio forestal en todo el país llegará a sus máximos niveles, de acuerdo a los datos que se están conociendo en estos momentos, con temperaturas muy altas en todo el país y ausencia de lluvias.

Para el área costera de Maldonado, se prevé que la temperatura máxima este domingo llegue a los 31°C, y a los 30°C en la jornada del lunes, lo que determinaría el registro más alto de la temporada. Pero mientras los amantes de la playa disfrutan, en otros sectores aumenta la preocupación.

Mientras los pronósticos están anticipando que recién el martes 24 podrían ocurrir algunas precipitaciones, los niveles de riesgo de incendio forestal siguen aumentando a pasos agigantados en todo el territorio nacional. En Maldonado ya hay zonas en riesgo Muy Alto.

De acuerdo al Índice de Riesgo de Incendio Forestal de éste domingo, todo el país se encuentra en riesgo Alto, aunque puntualmente varias áreas ya llegaron al máximo y están en riesgo Muy Alto, como el caso de las zonas de balneario Solís, Laguna del Sauce y Piriápolis.

Otras zonas del departamento de Maldonado que se encuentran en riesgo Alto, son las de José Ignacio y Punta del Este, por lo cual se solicita extremar las precauciones y dar aviso a las autoridades en forma inmediata ante la observación de alguna columna de humo o inicio de un fuego.

e-max.it: your social media marketing partner