La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, acaba de incorporar una isla donde fueron dispuestos recipientes para el depósito de residuos reciclables como plástico, papel, cartón, lata y vidrio, en forma separada, en el marco del plan “Tu Envase Sirve”.

Con esta iniciativa, se procura que quienes concurren al paseo ubicado al pie del cerro Pan de Azúcar, depositen en los contenedores dispuestos los distintos tipos de residuos que posteriormente serán recolectados por un camión destinado para la tarea.

Según informó el Municipio de Piriápolis, se trata de un proyecto piloto, en principio con duración hasta finales de la próxima Semana de Turismo. Pasada esa fecha, se evaluará la periodicidad del retiro de los residuos (semanal o quincenal), en coordinación con la dirección de Medio Ambiente de la IDM.

El proyecto ambiental se enmarca en la Ley N° 17.849 de Uso de Envases No Retornables, y se pretende implementarlo en forma gradual a través de circuitos de recolección limpios, eficientes y seguros, fundamentalmente en grandes superficies donde la afluencia de público es masiva.

El plan, que ya se viene implementando en la ECFA y se desarrolla  con total éxito, ya ha permitido el recambio de los bolsones internos del contenedor especial, donde se depositan los residuos que son enviados luego al vertedero de Cerro Pelado para su clasificación.

e-max.it: your social media marketing partner