Animales sin Hogar (ASH) a través de su cuenta de Facebook, rebate las afirmaciones realizadas por el director Nacional de Medio Ambiente, Alejando Nario, respecto a los motivos de la muerte del león “Tito”, ocurrida semanas atrás en el zoológico del parque Medina de San Carlos.

ASH sostiene que “el resultado de la autopsia no revela que Tito muriera por una sobredosis. La autopsia de la facultad de veterinaria (Nº Ficha: 16/0151) describe lesiones sin indicar la causa de las mismas”. Según el director de Medio Ambiente la necropsia determinó que hubo una sobredosis.

Según Nario, “… el médico veterinario, constató un estado general bueno a muy bueno” del león”, pero “encontró fallas, producto de la sobredosificación anestésica y de la falta de monitoreo y medios terapéuticos para su reversión” concluyendo que no alcanza con “buena voluntad y creencias empíricas.”

Animales sin Hogar sostiene que “Tito”, “fue sedado con una dosis de 3 mgrs. de Zoletil por kilo; quedó sedado como era de esperar, se revirtió con yohimbina a 0.15 mgrs por kilo. Esas drogas no producen la falla multisistemica que describe la autopsia, menos un infarto de intestino”.

Además, la ong aclara que era la menos interesada “en que algo malo sucediera” y que “lamentablemente hay intereses atrás de todo esto para provocar que no viajen más animales. Ya que tristemente los animales son el negocio y/o el reflejo del egoísmo de parte de quienes intervienen en el área”.

ASH se lamenta haber asumido “una responsabilidad que no nos correspondía al hacer todas las gestiones, dedicar miles de horas y asumir hasta costos para que los animales puedan viajar, sin pedir nada a cambio más que la autorización para darles una vida mejor”.

“Hoy en lugar de asumir la responsabilidad de que nuestro país tiene encarcelados decenas de grandes animales salvajes, en pésimas condiciones, tergiversan la información para que Animales sin Hogar sea el malo de la película y que la muerte de Tito sea un argumento para que otros animales no viajen”.

Respecto al debate que se plantea sobre estos temas, ASH en forma casi irónica señala que, “evidentemente Dinama ya debe haber hablado con las diferentes Intendencias y le han confirmado que pueden hacer dichos cambios, que tienen el dinero para hacerlo”, y se pregunta qué “están esperando” para concretarlos.

“Somos la piedra en el zapato para muchos!. Porque no queremos más zoo y esos animales muriendo día tras día en una jaula de 2x2 alejados de su naturaleza, no queremos que los reproduzcan más para hacerlos moneda corriente, no queremos más jineteadas, no queremos más caballos tirando de los carros…” dice ASH.

Tampoco “…queremos más corridas de galgos, no queremos que sigan lucrando con los animales vendiendo sus hijos y explotando esas madres hasta sus últimas gotas de vida, no queremos más animales siendo vendidos en las ferias como si fueran zapatos viejos, no queremos más circos con animales, no queremos más maltrato, no queremos más muertes, no queremos más sufrimiento”, agrega.

e-max.it: your social media marketing partner