Se ha iniciado una intensa campaña de ayuda para Richard Tesore, fundador de “SOS Rescate de Fauna Marina” de Punta Colorada, quien se recupera trabajosamente de un trasplante de hígado, pero además, ve cada día como aquel refugio de animales marinos ha sido arrasado por los temporales de los últimos meses.

Richard Tesore ha dedicado más de 25 años de su vida al rescate y cuidado de animales fundamentalmente de la fauna marina. Su hogar y refugio en Punta Colorada, a causa de los temporales ocurridos durante los últimos meses, han tenido pérdidas prácticamente totales.

Casas en el Este + InfoCasas, es desde hace varios años una de las empresas que ha colaborado con esta noble iniciativa, y ahora se ha propuesto recaudar US$ 25.000 para ayudar a reconstruir la casa de Richard y el refugio. La fecha límite que se han impuesto para recaudarlos, es el 30 de noviembre.

La fecha marcada, obedece a las condiciones de salud de Richard Tesore, quien se encuentra atravesando una lenta recuperación de un trasplante de hígado, así también como el deplorable estado en que se encuentra tanto su casa como las instalaciones de “SOS Rescate de Fauna Marina”.

Historia de vida por la vida

Los impulsores de la campaña sostienen que si se hiciera un cuestionario sobre fauna marina, la mayoría de los uruguayos diría que los pingüinos son de la Antártida, las tortugas marinas del Caribe y los delfines más cercanos de Brasil. Pocos saben que estas y otras especies también pertenecen al Río de la Plata.

En esta región nacen o por aquí pasan en su camino a aguas más cálidas. Cuidar estos animales, ayudar a preservarlos y concientizar sobre ellos ha sido la labor incansable de Richard Tesore, que desde hace más de 25 años lleva adelante “SOS Rescate Fauna Marina” en Punta Colorada.

Durante todo este tiempo, la ong ha llegado a rescatar 300 animales en un año y atendido hasta 3.000 llamadas pidiendo ayuda. A lo largo del tiempo, ha brindado talleres para las escuelas y recopilado muchísima información sobre el rescate y la preservación de la fauna marina.

A comienzos de los años ´90, no existía en Uruguay una organización dedicada a esta actividad y había escasa información, que Richard Tesore traía de sus viajes a Buenos Aires y de las visitas a acuarios de rescate de pingüinos. En Maldonado solo existía la Reserva de Fauna del Cerro Pan de Azúcar.

Cuando esta reserva resolvió no seguir trabajando con los pingüinos, Tesore que vivía a unos 70 metros de la playa en Punta Colorada, decidió cuidarlos y prepararlos para su retorno al mar. Así comenzaron las llamadas desde distintas zonas pidiendo ayuda para salvar otros ejemplares y especies.

Desde que “SOS Rescate de Fauna logró su personería jurídica en el año 2000, el equipo de colaboradores ha ido fluctuando. Llegó a tener 70 voluntarios trabajando, aunque en muchas ocasiones Tesore se ha quedado trabajando solo, con el apoyo esporádico de algunos veterinarios.

El último ciclón extra tropical de fines de octubre, provocó graves daños en toda la estructura, cuyo 70% es necesario reconstruir. Los vientos y el mar arrancaron hasta los cercos y todo lo construido en madera quedó flojo; volaron vidrios y la bomba de agua salada debe ser reinstalada.

El primer objetivo de la recaudación que se está realizando, es obtener dos contenedores en carácter de préstamo mientras duren los trabajos de limpieza y reconstrucción. Pero además, la propia casa de Richard Tesore sufrió destrozos, por lo cual se está alojando en forma transitoria en otro lugar.

Finalmente, se pretende instalar un contenedor vivienda de 2,4 x 12 metros, con todo su equipamiento; otro contenedor de 2,4 x 6 metros para depósito; y realizar la reconstrucción de todas las piscinas afectadas, así como la limpieza y adecuación de todas las áreas afectadas.

Ingresando al sitio www.rescatefaunamarina.org.uy se pueden conocer más detalles de la sorprendente vida de Richard Tesore y su sostenida lucha en defensa de la fauna. Para colaborar con la campaña en marcha, se puede depositar en la cuenta N° 16.907 de Abitab, o en la N° 59500 de RedPagos.

Sos_Fauna_Marina-1
Sos_Fauna_Marina-2
Sos_Fauna_Marina-3
Sos_Fauna_Marina-4
Sos_Fauna_Marina-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner