El Municipio de Punta del Este y la Organización de Conservación de Cetáceos (OCC) estarán realizando una jornada de limpieza en playa Mansa, el próximo martes 7 de junio.

El Municipio de Punta del Este y la Organización de Conservación de Cetáceos (OCC) convocan a instituciones educativas y a la población en general a participar de una jornada de limpieza de playas.

La actividad será el martes 7 de junio de 10:00 a 13:00 horas en Playa Mansa de Punta del Este.

La limpieza de playas forma parte de las actividades costeras que se impulsan en el Santuario de Ballenas y Delfines, previsto en la Ley 19.128.

La campaña de reducción de residuos prevé acciones referidas a minimizar y reducir al máximo los residuos sólidos y líquidos en el medio acuático del Estuario y del Océano uruguayo, y sus efectos directos e indirectos en la biodiversidad marina.

Para llevara a cabo dicha actividad se entregarán guantes y bolsas para la recolección y limpieza a los participantes, y se llenarán planillas de recuento.

Serán desarrolladas también otras acciones como el impulso a buenas prácticas en embarcaciones de turismo, la disposición final de residuos líquidos y sólidos de los pequeños y grandes buques (control por Prefectura), sensibilización a navegantes, a la comunidad local y turistas, entre otras.

Por más información e inscripciones por Municipio de Punta del Este la responsable de esta iniciativa es la Concejal Sandra Cabrera al teléfono 42446162, o al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Y Por OCC pueden comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., con Rodrigo García Píngaro - Director Ejecutivo OCC /Org. Conservación Cetáceos (Uruguay) - www.occ.org.uy

En esta jornada participarán la Escuela N° 27 y otras escuelas y colegios de Maldonado y Punta del Este, que se irán sumando con los ciudadanos interesados en contribuir en reducir los residuos costeros y generar conciencia sobre su adecuada disposición.

(Foto: Nahuel Marichal)

e-max.it: your social media marketing partner