En el Día Mundial del Medio Ambiente, Uruguay a través del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) se suma a la consigna mundial definida por Naciones Unidas de defensa de la fauna y flora silvestres. En el departamento hay actividad en varias zonas.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, cabe reiterar que, pastizales, bosques, humedales, entre otros, proveen una serie de beneficios que todos obtenemos de forma directa o indirecta, por lo cual se hace imprescindible su preservación.

Durante el mes de junio casi todas las escuelas del país trabajan sobre diferentes temas ambientales, como el cuidado del agua, los ecosistemas, el ahorro energético, la gestión de residuos y las pequeñas acciones de cada día para proteger el ambiente.

Atendiendo estas demandas y alineada a la forma de profundizar el conocimiento de los temas ambientales, la Dinama pone a disposición una serie de materiales que permite a los niños conocer más sobre la fauna autóctona, las acciones que se desarrollan para protegerla y el cuidado de los lugares que habita.

En Maldonado

En el departamento de Maldonado, en algunos municipios se han organizado actividades de distinta índole que se extenderán a lo largo de todo el mes, en tanto que en otras, la fecha pasará casi desapercibida, más allá de algunas acciones aisladas.

La dirección de Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, confirmó su apoyo para el 10 de junio a la jornada de sensibilización dirigida a escolares, impulsada por la empresa responsable de la recolección de residuos domiciliarios en el departamento.

El 22 de junio, apoyará una jornada lúdica de Educación Ambiental para escolares, organizada en conjunto con la misma empresa y Enjoy Conrad, en tanto que para el 30 de junio anuncia una jornada de cierre  "Gestión Ambiental en Maldonado", a realizarse en el edificio comunal.

En Piriápolis, ya se desarrolla un amplio calendario de actividades organizadas junto al Municipio por parte de varias organizaciones, bajo la consigna “Piriápolis con el Medio Ambiente, junio verde”, que se extenderá a lo largo de todo el mes de junio.

Este domingo a la hora 10.00 en avenida 25 metros y la 43 (Playa Hermosa), habrá una actividad con la Comisión de Vecinos de Cerro de los Burros, denominada “Buenas prácticas ambientales para la conservación de la naturaleza en zona balnearia”.

En Aiguá, el lunes 6 se llevará a cabo una plantación testimonial de árboles nativos representativos de la zona, como forma de iniciar lo que será a futuro un circuito turístico de flora nativa por la ciudad de Aiguá. Se plantarán árboles como el Arrayán, Molle y Espinillo.

En San Carlos, vecinos, centros educativos y organizaciones sociales participarán este domingo 5 de junio, a partir de la hora 10.00, de la plantación de veinte árboles autóctonos en la plaza Mateo Kutalek, en el marco del proyecto del colectivo "San Carlos te quiero verde".

En este marco el objetivo es plantar 15.000 árboles dentro los próximos 15 años, en diferentes barrios de la ciudad carolina. La elección de especies y el diseño de la intervención estuvo a cargo de docentes y alumnos de Paisajismo del Centro Universitario Regional Este (CURE) de Maldonado, en acuerdo con los vecinos.

En Punta del Este, el Municipio y la Organización de Conservación de Cetáceos (OCC), invitan a participar el martes 7 de junio, de 10.00 a 13.00 horas, en la limpieza de playas a realizarse en la Playa Mansa, en zona que se confirmará en los próximos días.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner