Mientras se han iniciado incluso campañas de recolección de firmas para que la ong fundada por Richard Tesore no sea desplazada de Punta Colorada, la Intendencia de Maldonado aclara que nunca consideró el cierre de SOS Rescate de Fauna Marina, aunque está acordada su relocalización.

Información emitida la tarde de este lunes por la Intendencia de Maldonado y ante la controversia generada por la planificada relocalización de SOS Rescate de Fauna Marina (ong ubicada en Punta Colorada), da cuenta que desde hace más de un año se estudia una solución.

La comuna remarca que se acordó con el alcalde del Municipio de Piriápolis y los integrantes del Concejo, “encontrar una solución de futuro para respaldar a dicha ong y continuar apostando a la preservación y rescate de animales marinos”, aunque confirma que debe ser relocalizada.

“La IDM aclara que en ningún momento estuvo en el espíritu de la administración cerrar dicha ong, y mucho menos instalar allí parador alguno como trascendió en redes sociales”, pero que además “la situación al día de hoy es de riesgo por falta de respaldo económico de la comunidad a esa iniciativa”.

La comuna afirma que los recursos del responsable de SOS, Richard Tesore, “se han agotado y está en riesgo la continuidad de los trabajos de preservación, motivo por el cual nuestro principal objetivo es ayudarlo, y en esa línea hemos trabajado durante todo este tiempo, algo que él conoce muy bien”.

Sostiene además que, “vecinos de Punta Colorada han denunciado ante la IDM la mala situación en la que se encuentran los animales, la mala imagen que genera en ese lugar dicha ong, donde hasta las aguas servidas drenan hacia la propia playa”, por lo cual se definió la reubicación.

En ese marco, la Intendencia confirma que se prevé trasladar a SOS Rescate de Fauna Marina a la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, así como dotar de recursos económicos a Richard Tesore para solventar “gastos varios” que origine su labor.

Además, la comuna ha ofrecido dejar en el actual emplazamiento una pileta para alojamiento transitorio de animales rescatados y para su posterior reinserción en el ámbito marino, “así como un contenedor para exposición de materiales” y como centro con funciones educativas.

e-max.it: your social media marketing partner