La principal autoridad del Cono Sur de ONU Medio Ambiente, llega este sábado 5 de mayo a Piriápolis donde desarrollará una amplia agenda, que incluye visitas a sitios de interés y encuentros con distintas autoridades. La visita es preparatoria de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la región.

Este sábado visita Piriápolis el director de ONU Medio Ambiente para el Cono Sur, doctor José Dallo, quien junto al coordinador residente de Discovery Education (en América Latina “Discovery en la Escuela”) y colaborador de ONU Medio Ambiente, Julián “Ian” Ruíz, cumplirá una variada agenda.

Ambas autoridades serán recibidas por el Alcalde del Municipio de Piriápolis, Mario Invernizzi y concejales, junto a otras autoridades locales y departamentales, para iniciar luego una recorrida que se comenzará en la Planta de Tratamiento de efluentes domiciliarios de Punta Fría.

Posteriormente, visitarán la Estación de Cría de Fauna y Flora (ECFA) del cerro Pan de Azúcar. La visita se enmarca en los preparativos para la celebración regional del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, cuyo lema este año es “Un Planeta Sin Contaminación por Plásticos”.

La intención de ONU Medio Ambiente es conocer Piriápolis, sus instituciones públicas y privadas, así como organizaciones de la sociedad civil, e instalaciones que orientan y motivan a la ciudadanía a actuar responsablemente en favor de la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales.

También se presentará el programa de responsabilidad social “Discovery en la Escuela” para instituciones educativas y comunidades del Municipio de Piriápolis, para potenciar las acciones que en esta zona ya se realizan desde hace varios años por el Día Mundial del Medio Ambiente.

e-max.it: your social media marketing partner