La rambla Claudio Williman de Punta del Este, a la altura de la Parada 16, se encuentra cortada en dirección al Este como consecuencia de la socavación que sufrió la calzada. En otras zonas se están evaluando los daños provocados por las intensas lluvias de las últimas horas. Hay 23 personas evacuadas.

Mientras el Centro Coordinador de Emergencias Departamental de Maldonado confirmó que son 15 las personas evacuadas, de los barrios Maldonado Nuevo y Kennedy, extraoficialmente se sabe de otras 8 personas desplazadas de la zona de Playa Grande.

En cuanto a afectación de la infraestructura urbana y rural, hasta el momento las autoridades han confirmado que hubo importantes daños a la altura de la Parada 16 de la rambla Claudio Williman de Punta del Este, donde el tránsito al Este se encuentra interrumpido.

En el lugar, las fuertes corrientes de agua hacia el mar, producto de las intensas lluvias ocurridas desde la última medianoche, produjeron el derrumbe de una alcantarilla y el descalce de varios metros del pavimento, todo lo que obligó a cortar el tránsito.

En el mismo lugar y producto de los grandes volúmenes de agua que se descargaron sobre el mar, una de las nuevas casetas de guardavidas fue derrumbada, aunque en horas de la tarde maquinaria pesada pudo retirarla antes de que fuera arrastrada.

El director general de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado, Jesús Bentancur, hizo un balance primario de los daños y confirmó que en distintos puntos también se vieron afectadas las bases de columnas de tendido eléctrico y alumbrado público, entre otras cosas.

Además otras varias arterias de tránsito de Punta del Este, Maldonado, Piriápolis y algunos balnearios de la Zona Oeste, estuvieron anegadas por varias horas provocando serias complicaciones al tránsito e inundaciones en fincas particulares.

En Maldonado, un supermercado de avenida Aiguá no pudo abrir sus puertas en esta jornada a raíz de la gran cantidad de agua que se acumuló en el interior. Boulevard Artigas a la altura del conocido como “puente de Bergalli”, también estuvo anegado por varias horas.

En Piriápolis, la mayor acumulación de agua en una vía de tránsito, se registró sobre mediodía en la rambla De los Ingleses, cerca del puerto del balneario, donde algunas propiedades estuvieron a punto de ser invadidas por el agua acumulada.

Desde distintos balnearios de la Zona Oeste, vecinos reclamaron por obras tanto a los municipios como a la Intendencia de Maldonado, porque cunetas y alcantarillas se vieron superadas por el agua. Lo mismo ocurrió en algunos barrios fernandinos.

Roturas_Temporal-1
Roturas_Temporal-2
Roturas_Temporal-4
Roturas_Temporal-5
Roturas_Temporal-6
Temporal_Piriapolis-1
Temporal_Piriapolis-2
1/7 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner