Las intensas precipitaciones que se registran desde la pasada madrugada, ya han determinado la evacuación de 15 personas en Maldonado, así como el cierre de comercios y afectación de distintas vías de tránsito.

De acuerdo a la información oficial aportada en las primeras horas de la tarde de éste domingo, 15 personas debieron ser evacuadas en los barrios Maldonado Nuevo y Kennedy de Punta del Este, a raíz de las intensas precipitaciones que se registran.

Los evacuados están siendo asistidos en el centro comunal de El Placer, donde reciben alimentos, colchones y prendas de vestir. Por el momento no se conoce de evacuados en zonas bajas de la ciudad de San Carlos o de otras localidades del departamento.

También se informó a MaldonadoNoticias, sobre 8 personas evacuadas en la zona de Piriápolis. Se trata de una familia de Playa Grande, compuesta por 3 mayores y 5 menores, que fue trasladada al club Ateneo del balneario por parte de Bomberos.

A raíz de las intensas precipitaciones que se producen desde la última madrugada, varios comercios han sido afectados, como un conocido supermercado de avenida Aiguá que tuvo que cerrar sus puertas ante la inundación de sus instalaciones.

Por otra parte, ha sido importante la acumulación de agua en varios tramos de la rambla Claudio Williman de Punta del Este; a la altura de la Parada 16, el accionar del agua socavó el pavimento, por lo cual trabaja en el lugar personal de la Intendencia de Maldonado.

También algunos tramos de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco se vieron invadidos por la gran cantidad de agua caída, así como boulevard Artigas, a la altura del conocido como “puente de Bergalli” donde incluso varios vehículos quedaron atrapados.

 

e-max.it: your social media marketing partner