Destacan el alto rendimiento que se logra con la nueva unidad móvil de castraciones de la Intendencia de Maldonado que ya comenzó a operar durante la presente semana. En un día se llegaron a realizar 80 castraciones en un solo barrio.

La nueva y moderna unidad adquirida recientemente, que tiene capacidad para realizar hasta 6 intervenciones simultáneas, ya se encuentra operativa y se incorporó al servicio semanal de castraciones que se brinda en los distintos barrios del departamento de Maldonado.

Unos de los objetivos principales que consiste en dar respuesta a los vecinos y continuar promoviendo la Tenencia Responsable de Mascotas mediante castraciones caninas masivas, se está cumpliendo, destacó el coordinador de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente, Carlos Medina.

El barrio Los Olivos de de la ciudad de Maldonado, fue el primero en recibir el servicio con la nueva unidad. En la zona hubo una masiva concurrencia ya que se concretaron unas 60 castraciones durante la jornada del miércoles 14 de marzo.

Medina remarcó que el móvil es único en el país. “Ojalá a nivel nacional se tome como ejemplo lo que se está haciendo en Maldonado; estamos apostando a la tenencia responsable pero también necesitamos el compromiso de los vecinos para solucionar un problemática grave”.

La médica veterinaria Daniela Pérez, admitió que el trabajo se está realizando en mejores condiciones por la amplitud y comodidad de la unidad. Dijo que “en un día hemos llegado a castrar 80 animales”, porque además la respuesta de la gente es buena.

Los vecinos han destacado la rapidez del servicio, la organización, la buena atención y que además sea gratuito. Carlos Medina dijo que se continuará en forma semanal y se va a evaluar el funcionamiento para determinar si se pueden aumentar los cupos de operaciones.

e-max.it: your social media marketing partner