Ante la llegada próxima de la Semana de Turismo, el Mvotma convocó a una segunda instancia de trabajo para acordar lineamientos en el control y fiscalización de caza, con la Policía Nacional y los distintos gobiernos departamentales.

Más de 70 personas asistieron a reunión convocada por el Mvotma, cuya agenda incluyó una revisión de la normativa vigente sobre caza de fauna nativa; estado de situación de las infracciones que se cometen; y sistema de control a nivel nacional.

Además, se trabajó para establecer líneas comunes de trabajo durante Semana de Turismo, donde la actividad de caza se incrementa. Personal de las jefaturas de Policía, intendencias, guardaparques de áreas protegidas, e inspectores de fauna de la Dinama ajustaron acciones y procedimientos.

El director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, señaló que, “es un momento del año en que se da un pico en la actividad de caza y nos parecía importante que los actores que intervienen en el territorio coordinen, de manera de ser más eficientes en el uso de los recursos públicos”.

Desde agosto de 2015, las competencias del Departamento de Fauna del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap) fueron transferidas a la Dinama. Estas incluyen la coordinación con otros organismos públicos competentes en la materia.

Han sido numerosos los operativos desarrollados para evitar la captura, tenencia y tráfico ilegal de animales silvestres, en estos dos años de trabajo; así como las acciones de sensibilización en el tema. “Hoy estamos trabajando en una regulación más estricta”, acotó Nario.

En Uruguay, vale recordar, la caza y tenencia de especies está regulada. Por lo tanto, no es posible cazar, ni tener cualquier especie, ni en cualquier lugar de acuerdo a la normativa vigente.

e-max.it: your social media marketing partner