La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, celebra el nacimiento del venado de campo (Ozotoceros besoarticus) número 100. Desde el Municipio de Piriápolis, destacan que es resultado de un arduo trabajo y largas acciones de investigación.

La ECFA celebra la llegada del venado de campo (Ozotoceros besoarticus) número 100, lo que reafirma que es la población en semi cautiverio de ésta especie en vías de extinción más importante del mundo, declarada “Monumento Natural del Uruguay” en el año 2003.

Tras un arduo trabajo de todo el equipo de la ECFA, que demandó la construcción a nuevo de todos los recintos, y acciones de limpieza y mantenimiento diarias, se lograron formar nuevos núcleos familiares constituidos por un macho reproductor y varias hembras.

Paralelamente, se han estado realizando estudios genéticos de las poblaciones, e investigaciones científicas y de reproducción de poblaciones uruguayas de venado de campo, por parte de diferentes científicos de renombre internacional.

Las actividades de investigación, incluyen la estimación de los niveles de endogamia para la población de la ECFA, el análisis del grado de parentesco entre los individuos de la población, y estimación de la diversidad genética para compararla con la de la población silvestre originaria.

Esta información permitirá reconstruir las relaciones de parentesco entre todos los individuos, así como estimar que tan diversa es genéticamente la población y el grado de endogamia o consanguinidad que presenta la misma, fundamental para su supervivencia.

e-max.it: your social media marketing partner