El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó información sobre la posibilidad de “tormentas fuertes” en varias zonas del país, incluido buena parte del territorio del departamento de Maldonado.

Las ciudades de Maldonado, Pan de Azúcar, Piriápolis, Punta del Este y San Carlos, se encuentran bajo Alerta Amarilla por la probable ocurrencia de tormentas fuertes. La última actualización realizada por el Inumet está vigente hasta la hora 17.45.

También están con Alerta Amarilla por los mismos fenómenos, los departamentos de: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Salto, San José y Soriano en su totalidad, así como localidades de otros 4 departamentos.

Es el caso de Carmen, Durazno, La Paloma, Pueblo Centenario, Santa Bernardina y Sarandí del Yí (Durazno); Florida y Sarandí Grande (Florida); Minas (Lavalleja); Cerro Chato, Cuchilla de Peralta, Paso de los Toros y Tacuarembó (Tacuarembó).

El aviso da cuenta que una perturbación atmosférica asociada a una masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. En las zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.

Además, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. El Inumet, ya había informado que durante éste sábado y el domingo 14, las condiciones irían desmejorando en el Litoral Oeste y Centro-Sur, extendiéndose al resto del país.

e-max.it: your social media marketing partner