El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un aviso por altas temperaturas que comprende a varios departamentos y algunas localidades de otros. Las temperaturas pueden rondar los 33 a 35 grados entre este miércoles y el sábado 30.

El aviso meteorológico por la ola de calor, comprende a los departamentos de Artigas, Durazno, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto y Tacuarembó en su totalidad, así como las localidades de: Fraile Muerto, Melo y Quebracho (Cerro Largo).

También comprende a: Andresito, Ismael Cortinas, Juan José Castro y Trinidad (Flores); Dolores, Mercedes y Palmitas (Soriano); y Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres). En tolos los departamentos y localidades mencionadas entre éste miércoles 27 y el sábado 30 se esperan altas temperaturas.

El aviso del INUMET señala que, “debido a la persistencia de vientos del sector Norte de los últimos días y la poca nubosidad, se prevén altas sensaciones térmicas sobre las áreas afectadas”, con temperaturas mínimas cercanas a los 20ºC y máximas de entre 33°C y 35ºC.

e-max.it: your social media marketing partner