La Intendencia de Maldonado sostiene que el Mvotma dio su aval para la construcción de un estacionamiento en la playa de Manantiales al que se sumarán otros dos en distintas zonas de la costa. Vecinos y organizaciones están convocando para una manifestación a realizarse éste sábado.

El Intendente Antía, sostuvo que al estacionamiento de Manantiales se sumarán dos más en otras zonas de la costa, y que los tres fueron autorizados por la Dinama. El de Manantiales se pretende finalizar en los próximos días, en tanto los otros se construirán después del verano.

Sostuvo que esa zona de Manantiales cuenta con una buena playa pero de difícil acceso, por lo cual se hicieron los estudios correspondientes y desde hace varios meses se están realizando los trámites correspondientes ante la autoridad correspondiente que es la Dinama.

Antía indicó que la obra a la altura de la Parada 50 (en Manantiales), “fue catalogada como A, ya que no genera ningún impacto ambiental”, lo que no aceptan vecinos de la zona y organizaciones medioambientales que se manifestarán éste sábado a partir de la hora 11.00.

En las últimas horas, se divulgó la convocatoria acompañada por varias fotografías donde se observa el trabajo que está realizando maquinaria pesada de la Intendencia de Maldonado, bajo el título “Así cuidamos las dunas en Maldonado. Parada 50 de la Brava, en Manantiales”.

Los vecinos sostienen que “los médanos son la única barrera para contener el avance del mar. No se trata del futuro, hablamos del presente; cada año somos testigos de los efectos devastadores sobre la costa”, y mencionan varios puntos donde se ha producido un gran deterioro.

“Estamos perdiendo nuestras playas. Y no lo podemos permitir”, señala la comunicación, que convoca para éste sábado a la hora 11.00, a grupos de vecinos, organizaciones sociales, ong´s, “y todos aquellos que sientan que no debemos quedarnos quietos ante estos atropellos”.

e-max.it: your social media marketing partner