El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió dos alertas amarilla, una de las cuales comprende al departamento de Maldonado, entre otros, por la probable ocurrencia de vientos fuertes y persistentes.

Desde la hora 18.00 y hasta la 1.00 del viernes 24, rige una Alerta Amarilla por la ocurrencia de vientos fuertes y persistentes que comprende a todo el territorio de los siguientes departamentos de: Canelones, Colonia, Flores, San José, Lavalleja y Maldonado.

También a las localidades de: Carmen, Durazno, Santa Bernardina y Sarandí del Yí Durazno); Florida y Sarandí Grande (Florida); ciudad de Montevideo; Fray Bentos (Río Negro); Castillos, Lascano y Rocha (Rocha); Dolores, José Enrique Rodó, Mercedes, Palmitas y Santa Catalina (Soriano); y la ciudad de Treinta y Tres.

Según el informe de INUMET, un incremento en el gradiente bárico genera vientos persistentes del Noroeste rotando luego al sector Sur, entre 40 y 60 km./h. con rachas superiores. En tanto, otras zonas del país están con Advertencia Amarilla por tormentas fuertes.

e-max.it: your social media marketing partner