Alimentar a una tortuga, limpiar a un pingüino o ver entablillar una pata de un ave es lo que experimentan quienes visitan el centro de rescate “SOS Fauna Marina”, en Punta Colorada. El centro, realizará el domingo 5 de noviembre una nueva jornada interactiva de liberación de animales.

“SOS Rescate de Fauna Marina” es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que tiene como principal misión rescatar, rehabilitar y devolver a su hábitat natural ejemplares de la fauna marina. Además, el centro de visitantes efectúa una labor de educación, sensibilización y divulgación ambiental.

Durante todo el año recibe a turistas, tanto uruguayos como extranjeros. En las tareas colaboran veterinarios, biólogos, estudiantes y voluntarios en forma totalmente honoraria, por un interés común: preservar la vida marina y la educación en pro de la naturaleza.

El centro se ubica sobre la Ruta 10, en la Playa Mansa de Punta Colorada, al Sur de Piriápolis, en el departamento de Maldonado. Cuenta con dos piscinas de agua salada para uso de los animales en rehabilitación, y un galpón para resguardarlos del frío u otras inclemencias.

Además, se realizan actividades con escuelas y liceos, donde los niños colaboran y ayudan a la recuperación de los animales (aves, lobos marinos, tortugas de mar, pingüinos, delfines, entre otros), que llegan a costas uruguayas como parte de su ruta migratoria o nacieron en el Río de la Plata.

Liberación

En el marco de las actividades del centro, el domingo 5 de noviembre, a las 14.00 horas, se realizará la próxima liberación de animales ya rehabilitados. Al largo de un año, “SOS Rescate de Fauna Marina” suele atender en el entorno de 300 animales y unas 3.000 llamadas de ayuda.

La organización fue fundada hace 26 años por Richard Tesore y se sustenta con donaciones, sobre todo provenientes de las visitas guiadas. Está abierto todos los fines de semana de 10.00 a 18.30 horas. En el caso de los grupos se recomienda agendar previamente la visita por el teléfono 094 330 795.

e-max.it: your social media marketing partner