El fuerte viento acompañado por lluvias que se abatió sobre Maldonado en el entorno de la hora 16.00, provocó inundaciones en calles y avenidas, caída de árboles y cartelería, así como algunas voladuras de techos. No hay que lamentar personas lesionadas.

A la lluvia que se intensificó pasado el mediodía de éste viernes en Maldonado, se sumó un fuerte muy viento en el eje de la hora 16.00, que provocó una serie de daños al menos en la costa de Punta del Este, algunos barrios de Maldonado y también en Piriápolis.

De acuerdo a la información recabada a ésta hora, varias arterias de tránsito de Maldonado y Punta del Este (avenidas y ramblas) se anegaron dejando atrapados a decenas de conductores que debieron ser auxiliados por otras personas para poder proseguir la marcha.

Asimismo, se produjeron caídas aisladas de árboles, ramas y cartelería en general, que en muchos casos a su vez provocaron la caída de cables de distintos servicios, aunque la telefonía y la energía eléctrica en ningún punto del departamento se vieron interrumpidas.

Como ya es habitual, también decenas de contenedores de residuos fueron desplazados hacia distintos puntos de las calles, interrumpiendo parcialmente el tránsito en varias zonas donde el viento golpeó con más intensidad, como el área costera de la península.

A pesar de que no hay información oficial, también se reportaron algunas voladuras parciales de techos, aunque afortunadamente no hay que lamentar personas lesionadas. Por el momento, las autoridades no han informado si hay personas desplazadas de sus hogares.

e-max.it: your social media marketing partner