Instituto SARAS sentará las bases para el desarrollo de las Humanidades Ambientales en América del Sur. Desde el año 2010, organiza anualmente su ciclo de conferencias públicas en las que participan expertos, formadores de opinión y académicos del ámbito nacional e internacional. La 7ª Conferencia Pública tendrá lugar el 11 de diciembre.

Desde 2010 el Instituto Sudamericano para Estudios sobre Resiliencia y Sostenibilidad (SARAS por sus siglas en inglés) organiza anualmente su ciclo de conferencias públicas en las que participan expertos, formadores de opinión y académicos del ámbito nacional e internacional.

La VII Conferencia Pública SARAS 2017 a desarrollarse el 11 de diciembre en Maldonado, tendrá por título “Humanidades y Ecología para el siglo XXI”, en alusión al abordaje en desarrollo en países de Europa y Estados Unidos.

Las Humanidades Ambientales buscan avanzar en el análisis y la comprensión de los problemas complejos que afectan a la sociedad contemporánea a través de la interacción del arte y la ciencia.

“Humanidades y Ecología para el siglo XXI”, reunirá a humanistas, escritores, académicos sociales y naturales del ámbito nacional e internacional, y permitirá generar un intercambio desde el arte, la literatura, el cine y la cultura en general desde una perspectiva ecológica.

La conferencia inaugural estará a cargo de Eduardo Gudynas, secretario ejecutivo del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES), docente en varias universidades latinoamericanas, europeas y estadounidenses, autor de numerosas publicaciones, e integrante desde 2010 del Panel Inter Gubernamental de Cambio Climático.

El evento contará también con la presencia de los escritores uruguayos Marciano Durán (Maldonado), Sebastián Ribero (Colonia), Ana Solari (Montevideo) y Virginia Lucas (Montevideo).

A nivel internacional los expositores serán: Mark Anderson (University of Georgia), George Handley (Brigham Young University), Gisella Heffes (Rice University), Marcela Petinarolli, (Rhodes College), Patricia Vieira (Georgetown University), Rachel Price (Princeton University) y Zelia Bora (Universidade Federal de Paraiba, Brasil ).

Andrea Casals (Pontificia Universidad Católica de Chile), Víctor Vich (Pontificia Universidad Católica del Perú), Mirian Carballo (Universidad Nacional de Córdoba), Malcolm McNee (Smith College), Jesse Kercheval (Universidad de Wisconsin –Instituto SARAS) y Jorge Marcone (Universidad de Rutgers - Instituto SARAS).

El Instituto SARAS fue diseñado para generar puntos de vista críticos con el fin de colaborar con la construcción de futuros sustentables para Sudamérica, mediante el uso de enfoques innovadores, la combinación de dominios disciplinares (ciencias sociales, naturales, exactas), diversos saberes, y la interacción arte y ciencia.

Acorde a ello, está comprometido con el desarrollo, la visibilidad y el reconocimiento de las Humanidades Ambientales como una forma de pensamiento clave para avanzar en el análisis y la comprensión de problemas de gobernanza ambiental, gestión sostenible de recursos, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner