En la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar, se recuperaron la totalidad de los encierros de venados de campo con reposición de tejidos y construcción de cordonetas en cada uno de ellos. En estos espacios, se mantiene a la especie sin contacto con el público.

De acuerdo a lo informado, las mejoras en los encierros de los venados de campo, se realizaron en base a un diseño acorde a las necesidades de la especie, de manera de proporcionarles el ambiente adecuado para su desarrollo y comportamientos naturales y minimizar conductas inducidas por el estrés.

Los trabajos de recuperación se concretaron en siete de los encierros destinados a esta especia en peligro de extinción en todo el mundo. También se recuperaron los encierros de carpinchos, en los que se colocaron nuevos tejidos laterales (malla electro soldada) y cordonetas.

También se comenzó el acondicionamiento y recuperación de los encierros de los jaguares. La primera etapa incluye la colocación de piedra (canto rodado) en el piso para evitar la acumulación de agua que baja del cerro, y la construcción de nuevos drenajes.

Las mejoras incluye la instalación de desagües en caños de pvc, y el recambio total de los tejidos perimetrales de estos encierros, así como la construcción de cordonetas. Para la reconstrucción de todos los encierros, se tomó en cuenta ramas de árboles a diferentes niveles, así como bebederos y comederos que siguen los patrones del hábitat natural de cada especie.

e-max.it: your social media marketing partner