La Intendencia de Maldonado, encarará acciones de recuperación del ecosistema de la Laguna del Diario que se encuentra en un avanzado estado de deterioro, sumando al corte de la vegetación emergente, la extracción de sedimentos acumulados en el fondo del espejo de agua.

Las tareas incluyen no solo el corte de la vegetación emergente en la Laguna del Diario y su traslado hasta la orilla (trabajo que se realiza desde hace varios años), sino también la extracción del sedimento depositado en el fondo y su bombeo a la alcantarilla de descarga situada en la margen sur.

La IDM libró un llamado a licitación abreviada, para interesados en realizar los trabajos de extracción y bombeo de sedimento, así como de poda subacuática y retiro de los residuos, que se encarará con el objetivo de comenzar a recuperar el ecosistema de la Laguna del Diario.

El adjudicatario deberá desarrollar el trabajo de corte subacuático y traslado; el corte de mantenimiento o repaso en algunas zonas, a efectos de evitar una excesiva regeneración y propagación descontrolada de la vegetación; y el corte parcial de juncales y totorales en los sitios indicados.

Por otra parte, por primera vez quien gane la licitación se encargará del refulado de sedimento (mediante bomba) que se encuentra en el fondo de la laguna. Lo extraído deberá ser conducido -a través de tuberías-, hasta la alcantarilla de descarga al mar que se encuentra en la rivera Sur, contra la ruta.

e-max.it: your social media marketing partner