De acuerdo al último relevamiento efectuado por el SINAE, permanecen 546 personas desplazadas en 6 departamentos a raíz de las inundaciones. En cuanto a rutas cortadas, en el departamento de Maldonado solo está interrumpido en paso en Ruta 12, a la altura de Cerro dos Hermanos.

El SINAE informó en las últimas horas del miércoles que la situación continúa bajo control en los departamentos afectados por los recientes eventos meteorológicos, y a través de los respectivos comités departamentales de emergencias (CDE) sigue coordinando las acciones de respuesta.

Según los últimos datos relevados, permanecen 546 personas desplazadas en 6 departamentos, 290 de las cuales son evacuadas y las otras 256 auto evacuadas. Según lo informado por el CECOED de Durazno, al mediodía del miércoles el Río Yí seguía estable por encima de la cota de seguridad que es 8,61 metros.

En ese departamento se registraban 164 personas autoevacuadas (109 mayores y 55 menores) y 30 personas evacuadas (20 mayores y 10 menores). Las personas evacuadas están temporalmente alojadas en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

De acuerdo a la información proporcionada por el CECOED de Treinta y Tres, hasta el miércoles había 128 personas desplazadas, 75 evacuadas (50 mayores y 25 menores) y 53 autoevacuadas (29 mayores y 24 menores). En San José había disminuido a 59 el número de personas evacuadas.

En Canelones permanecían desplazadas 55 personas, todas afincadas en el Municipio de Santa Lucía. Se trata 33 mayores y 22 menores. Según datos del CECOED de Soriano, permanecen 5 personas evacuadas (3 mayores y 2 menores) y 23 autoevacuadas, totalizando 28 desplazadas.

Las últimas mediciones indicaron que el Río Negro en Mercedes continúa descendiendo y se ubica en los 6,33 metros cuando la cota de seguridad es 6,60 metros Por otra parte, la central hidroeléctrica de Palmar realizó maniobras de compuertas evacuando 3721,6 m3/seg., alcanzando el lago los 41,01 metros.

e-max.it: your social media marketing partner