Tal cual se preveía, apenas cesara el fuerte viento que sopló del Noreste durante más de dos días, el nivel del mar en toda la costa del departamento de Maldonado, volvería a su cota normal. En Punta del Este las embarcaciones que habían quedado encalladas recuperaron la flotabilidad.

Los fuertes vientos del Norte y Noreste que soplaron sostenidos durante más de dos días en toda la costa de Maldonado cesaron en las últimas horas del viernes, con lo que el fenómeno de la inusitada bajante del mar comenzó a desaparecer a partir de hoy sábado.

Ante la serie de versiones inverosímiles e irresponsables, difundidas principalmente a través de las redes sociales durante la jornada pasada, el INUMET y algunos expertos debieron salir al cruce para explicar que la bajante se producía por el intenso viento del Norte.

"En las últimas horas, se ha desarrollado un fenómeno de descenso en el nivel del mar en las costas del sur y sureste del país. Este episodio se explica por el intenso viento que se ha producido desde ayer (jueves), proveniente del noreste, y no implica riesgo alguno para la población”, explicó el INUMET.

En el mismo informe se anticipaba que a partir del sábado 12, “se prevé que los vientos de componente noreste comiencen a amainar, para posteriormente, rotar al sector sur, permitiendo que el nivel del Río de la Plata vuelva a sus niveles normales", lo que efectivamente está ocurriendo.

Tal cual se preveía, los vientos cesaron y paulatinamente el nivel del mar comenzó a subir, lo que se pudo apreciar nítidamente en las playas de Piriápolis y la Mansa de Punta del Este, así como en la zona portuaria donde el sábado decenas de embarcaciones quedaron literalmente encalladas.

Puerto_Punta-1
Puerto_Punta-2
Puerto_Punta-3
Puerto_Punta-4
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner