El INUMET mantiene una Advertencia Amarilla para todo el país, aunque en algunos departamentos es por la persistencia de precipitaciones, y en otros, como Maldonado, por la ocurrencia de vientos persistentes.

La última actualización del estado del tiempo emitida por el INUMET a la hora 6.00 de este viernes, mantiene una Advertencia Amarilla por la persistencia de precipitaciones para los departamentos de: Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Paysandú, Colonia, Río Negro, Durazno, San José, Flores, Florida, Cerro Largo, Soriano, Lavalleja y Treinta y Tres.

La advertencia, válida hasta la hora 12.00 de esta jornada, establece que una perturbación atmosférica afecta al país favoreciendo la ocurrencia de precipitaciones puntualmente abundantes ( 20-50 m.m.) en cortos períodos de tiempo.

Esta situación, estará acompañada de tormentas (algunas intensas), con rachas de viento fuertes, intensa actividad eléctrica y ocasionales granizadas. En tanto, para los otros seis departamentos, está rigiendo una Advertencia Amarilla por vientos persistentes.

Comprende a los departamentos de: Treinta y Tres, Maldonado, Rocha, Canelones, Montevideo y Lavalleja, en los que se pueden producir rachas de viento de entre 40 y 60 Km./h. con rachas ocasionalmente superiores.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner