El recluso ultimado era un conocido vendedor de drogas de la ciudad de San Carlos, y estaba en prisión desde el 5 de abril.El enfrentamiento que cobró la vida de Nelson Alejandro Correa Balladares (40), ocurrió la mañana de éste jueves en el patio del sector G del establecimiento de reclusión, por diferencias que las autoridades procuran establecer. El fallecido era un conocido vendedor de drogas de la ciudad de San Carlos.

En un escueto comunicado, el Ministerio del Interior confirmó que el enfrentamiento entre varios reclusos alojados en el sector G de la cárcel de Las Rosas, ocurrió en horas de la mañana de éste jueves, cuando compartían el horario de patio y se enfrentaron con cortes carcelarios.

En el choque, resultó herido en el abdomen Nelson Alejandro Correa Balladares, de 40 años de edad, quien fue trasladado en forma urgente al hospital Elbio Rivero de la ciudad de Maldonado, donde se constató su fallecimiento. Había recibido un mortal puntazo en el estómago.

“Se inició una investigación de carácter urgente para identificar a los autores del hecho, al tiempo que se enteró a la Justicia”, informó el Ministerio del Interior. MaldonadoNoticias pudo saber que a esta hora el responsable ya fue identificado y declarará ante la Justicia.

Conocido

Nelson Alejandro Correa Balladares se encontraba en la cárcel de Las Rosas desde el miércoles 5 de abril de éste año, cuando el Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, lo procesó como autor de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso.

En la misma jornada, marchó a prisión su pareja, L.N.B.L. de 27 años de edad, por un delito de suministro de sustancias estupefacientes, como coautora. En tanto, fue procesada sin prisión la madre de esta mujer, una anciana de 81 años que vivía en la casa contigua a la de la pareja.

La octogenaria brindaba apoyo para que la boca de venta de cocaína, ubicada en la calle Carlos Reyles, funcionara sin problemas. Fue imputada por un delito de colaboración a los agentes responsables del suministro de estupefacientes, y cumplió arresto domiciliario nocturno por 90 días.

La detención de los tres procesados se produjo la mañana del martes 4 de abril, cuando la casa de la pareja y la de la madre de la chica fueron allanadas. En la finca de la pareja se incautó una pequeña cantidad de bicarbonato y un envoltorio con 6 gramos de cocaína.

Además, se encontró una chumbera, dos cajas de municiones calibre 5.5, dos cuchillas, $ 480 en monedas y billetes, una garrafa de supergas de 13 kilos y una camioneta marca Gonow. La pareja y la octogenaria fueron trasladadas a la ciudad de Maldonado.

Posteriormente, fue allanada otra casa donde había un bolso con una balanza digital, además de $ 10.860 en billetes de distinto valor, y otros $ 9.496 en monedas distribuidas en varios lugares y dentro de otro bolso. Tras los interrogatorios todos fueron llevados ante el Juez.

e-max.it: your social media marketing partner