Ruben Jesús Silva intentaba robar una moto, pero sorprendido por la dueña, la arrojó contra un muro.Dos individuos que no concretaron los robos que perpetraban en distintas zonas de Maldonado, fueron enviados a la cárcel. Uno se llevaba una moto pero sorprendido por la dueña la tiró contra un muro; otro se iba sin pagar una serie de productos de una casa de cosméticos y lo atraparon.

La Jueza Penal de Feria de 2° Turno de Maldonado, envió a prisión a Ruben Jesús Silva, de 35 años, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado (por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por la necesidad y/o costumbre), en grado de tentativa.

En un hecho muy particular, éste individuo poco antes de la hora 21.30 del sábado 8 de julio, robó una moto que se encontraba estacionada en el frente de una finca del barrio Rivera, pero la terminó arrojando contra un muro cuando fue sorprendido por la dueña.

Los efectivos policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con la mujer, quien aportó distintas características del autor del frustrado robo, y contó que cuando observó que le llevaba la moto le gritó y el ladrón la arrojó contra un muro y huyó despavorido.

En forma inmediata se inició un rastrillaje en la zona, dando resultado positivo a las pocas cuadras cuando fue intervenido un individuo con las características del denunciado. Se trataba de Ruben Jesús Silva quien fue detenido y luego puesto a disposición judicial.

Prolijito

A todo esto, la misma Jueza remitió a la cárcel a Luis Ricardo Viojo Fernández, de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor, tras intentar robar distintos productos en una casa de cosméticos.

A la hora 11.00 del lunes 10, un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, alertó a la Policía sobre un arresto ciudadano concretado en una casa de cosméticos ubicada en la esquina de las calles Román Guerra y 25 de Mayo, Maldonado.

La dotación del móvil policial que arribó al comercio, fue informada por varias personas de que el joven que había sido retenido, había intentado llevarse entre sus ropas y sin pasar por la caja, 8 frascos de shampoo y 6 frascos de acondicionadores.

Tras ser identificado, el frustrado ladrón fue trasladado a dependencias policiales donde tras ser interrogado, quedó a disposición judicial con el resultado ya señalado: remisión a la cárcel por un delito de hurto en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner