Un conocido ladrón, autor de infinidad de robos en Maldonado, fue nuevamente enviado a la cárcel tras hurtar dinero en una pescadería de avenida Joaquín de Viana. Claramente identificado, fue seguido por distintas cámaras de video vigilancia hasta que lo atraparon llegando a Cerro Pelado.

Gustavo Fermín Pérez Alberto, de 33 años de edad, fue enviado a la cárcel de Las Rosas el sábado 8 de julio, como autor de un delito de hurto, tras robar dinero de una pescadería de la avenida Joaquín de Viana de la ciudad de Maldonado, en horas de la mañana de esa misma jornada.

El ladrón fue visto por una empleada del comercio cuando se retiraba presuroso en una bicicleta. Con datos aportados por los denunciantes, se hizo un seguimiento mediante el análisis de varias cámaras del sistema de video vigilancia, hasta que fue detectado rumbo al barrio Cerro Pelado.

En forma inmediata un móvil del Grupo de Reserva Táctica (GRT) se desplazó hacia la rotonda de las avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera, donde lo interceptaron y lo identificaron. Pérez Alberto tenía entre sus ropas el dinero que había robado poco antes.

Vive adentro

Gustavo Fermín Pérez Alberto cuenta con innumerables antecedentes penales y había sido enviado a prisión por última vez a fines de noviembre del año pasado, cuando junto a una menor de 17 años cargaba una serie de efectos robados; fue a prisión por el delito de receptación.

Ambos, fueron detenidos en horas de la noche en la Ruta Perimetral, a la altura del barrio Los Olivos, y aunque intentaron esconderse en un monte fueron descubiertos por policías del Distrito 2. Cargaban un plasma 42”, y una mochila en cuyo interior había un teléfono celular, ropa y herramientas varias.

Pérez Alberto y la adolescente, fueron trasladados a dependencias de Investigaciones en la Parada 24, donde fueron indagados por la procedencia de los efectos que cargaban. No se hicieron cargo de ningún robo, e insistieron en que todo lo habían encontrado “tirado”.

En primera instancia y como no había ninguna denuncia, recuperó la libertad así como la menor que fue entregada a un mayor responsable. Al día siguiente, “cayó” la denuncia por un robo que se había perpetrado en una finca del barrio La Fortuna, de donde eran todos los efectos incautados.

Fue entonces que el Juez Penal de 10° Turno ordenó la inmediata detención de Gustavo Fermín Pérez Alberto y de la adolescente, quienes luego de ser interrogados por segunda vez, comparecieron en su despacho y fueron imputados por el delito de receptación.

Anteriormente, a fines de enero de 2015, había marchado a la cárcel como autor de dos delitos de hurto. Aquella vez fue perseguido por la Policía desde Camino Benito Nardone hasta su casa en el barrio Cerro Pelado donde se encerró sin intenciones de entregarse, aunque finalmente cedió.

Junto a otro individuo, había robado dos comercios de la zona. En un caso se habían llevado una remera deportiva y en el otro un set de juguetes, todo lo que habían cargado dentro de un bolso del que se descartaron cuando vieron acercarse una unidad policial.

e-max.it: your social media marketing partner