Un joven de 18 años, que fue a retirar una moto que le habían incautado en un operativo de tránsito, le provocó graves lesiones al funcionario a cargo del depósito durante una discusión y fue procesado sin prisión; otro individuo de 27 años, detenido a bordo de una moto robada, también fue procesado sin prisión.

La pasada semana, C.E.S.A., de 18 años de edad, fue al depósito municipal ubicado en la Ruta 39 (al Norte de la ciudad de Maldonado) donde se guardan los bi rodados incautados en los operativos de tránsito, a retirar la moto que le habían retirado unos días antes.

Allí desató una discusión con el funcionario a cargo del depósito, hasta que en determinado momento le propinó un fuerte golpe en el rostro con el casco protector. El funcionario agredido llamó inmediatamente a la Policía que en pocos minutos estuvo en el lugar y detuvo al joven.

Los efectivos tomaron la denuncia y consultaron a C.E.S.A., quien admitió que había discutido con el funcionario al reclamarle que la moto no se encontraba en las condiciones en las que estaba antes de ser llevada al depósito. Se la habían retirado por circular sin la propiedad y sin la licencia de conducir.

El joven fue trasladado detenido en tanto la víctima de su agresión presentó denuncia escrita. El Juez Penal de 10° Turno, procesó a C.E.S.A. sin prisión por la presunta comisión de un delito de lesiones graves, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de acercarse a la victima por 90 días.

Con moto ajena

En tanto, en la sede Penal de 4° Turno, fue procesado sin prisión R.D.G.R., de 27 años de edad, imputado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado; se le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

El imputado fue detenido por la Policía mientras caminaba a la altura de calles Sarandí y 3 de Febrero, en el centro de la ciudad de Maldonado, llevando una moto de tiro. Una inspección al bi rodado permitió observar que el sistema de arranque estaba roto y “puenteado”.

El detenido no tenía la llave de arranque ni la propiedad de la moto por lo cual fue trasladado detenido a dependencias policiales. Allí admitió haberla robado poco antes en la terminal de ómnibus, y que su objetivo era venderla para obtener dinero en su provecho.

e-max.it: your social media marketing partner