Un ladrón de 20 años, terminó en prisión por el robo de una garrafa de supergas de 13 kilos de una finca, en tanto su compinche de 22 fue procesado por lo mismo pero sin prisión. Un tercero, de 25 años, también fue a la cárcel por hurtar una moto de la terminal de ómnibus de Maldonado.

El Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, envió a la cárcel a Gonzalo Gabriel Hernández Denis, de 20 años, como autor de los delitos de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, y hurto agravado por la pluriparticipación.

Por el mismo caso, también fue procesado sin prisión W.F.S.N., de 22 años, como coautor de los delitos de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración, y hurto agravado por la pluriparticipación; debe cumplir arresto domiciliario nocturno por 30 días.

Los imputados, la madrugada del domingo 21 de mayo fueron intervenidos por personal de Investigaciones del Distrito 2, en momentos que ingresaban al asentamiento Los Eucaliptus a bordo de una moto y cargando una garrafa de supergas de 13 kilos.

Los sujetos, ante la cercana presencia policial intentaron darse a la fuga, aunque tras una breve persecución fueron interceptados y trasladados a dependencias de la Parada 24. Allí confesaron haber robado en una finca de avenida Acuña de Figueroa.

Otra moto

Días antes, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado procesó con prisión a Santiago Añasco Forto, de 25 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre.

El martes 16 de mayo en el entorno de la hora 22.40, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 fueron alertados sobre el robo de una moto Baccio Px 110c.c., del estacionamiento de la terminal de ómnibus de la ciudad de Maldonado.

Poco antes de la hora 23.30, se produjo el arresto ciudadano de Añasco Forto a dos cuadras de la terminal, en José Dodera y avenida Roosevelt, cuando un hombre al tanto de lo ocurrido observó al individuo llevando el birrodado a su lado.

El hombre dijo que lo había observado poco antes forcejeando con la moto, procurando destrancarla, por lo cual se le acercó y lo retuvo por sorpresa hasta la llegada de la Policía que, poco después confirmaría que se trataba del vehículo robado.

e-max.it: your social media marketing partner