Esta semana, en distintos juzgados de Maldonado procesaron sin prisión a tres mujeres, como autoras de un delito de estafa, en dos casos; y por apropiación indebida en el tercero.

El miércoles 17, la Justicia procesó sin prisión a J.C.P.S., de 32 años de edad, como autora de un delito continuado de apropiación indebida, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión, la obligación de guardar arresto domiciliario por el término de 60 días.

La mujer, fue denunciada una semana antes en dependencias de Investigaciones del Distrito 2, por el propietario de un hotel ubicado en la zona de Chihuahua, donde habría realizado maniobras con boletas y documentos que le reportaron ingresos de dinero ilícitamente.

J.C.P.S. se había desempeñado en el hotel tiempo atrás. La Policía comenzó a trabajar en el caso, indagando a varias personas del entorno de la empresa así como a la denunciada, quien terminó admitiendo haber cometido los ilícitos mencionados por los cuales fue procesada.

Dos por estafa

El jueves último, en tanto, el titular del Juzgado Penal de 2° Turno procesó sin prisión a otra joven de 24 años, imputada por la autoría de un delito de estafa. Se trata de M.V.F.C.B., quien como medida sustitutiva deberá guardar arresto domiciliario por 6 meses.

El 5 de mayo, una mujer denunció ante la seccional policial 10ª de Punta del Este, que M.V.F.C.B. había realizado compras en la farmacia de un conocido supermercado de la zona, falseando la identidad y haciéndola aparecer a ella como la generadora de los gastos.

La denunciada fue citada por la Policía, quedando probado durante los interrogatorios que efectivamente había falseado su identidad, realizando compras a nombre de otra persona. Llevada ante la Justicia, terminó procesada por el delito de estafa.

Finalmente, la Jueza Penal de 4° Turno también procesó sin prisión a la joven identificada como L.R.P., de 25 años de edad, por la comisión de un delito de estafa, imponiéndole como medida sustitutiva, la obligación de guardar arresto domiciliario nocturno por 90 días.

El caso se remonta al 14 junio del año pasado, cuando un hombre se presentó ante la Policía a radicar denuncia escrita contra esta joven, a quien le había girado dinero por el pago de un teléfono celular que le había adquirido online, pero que nunca le envió.

Investigadores del Distrito 2 tomaron el caso, comenzando a realizar las averiguaciones correspondientes, hasta que pudieron establecer la identidad de la falsa vendedora que no se encontraba en el departamento de Maldonado, sino en la capital del país.

La Justicia fue enterada de los hechos y libró la orden de captura para L.R.P., quien recién fue localizada tres días atrás en Montevideo, donde fue detenida y posteriormente trasladada a Maldonado. Con distintos elementos probatorios en su contra, terminó procesada por estafa.

e-max.it: your social media marketing partner