Un individuo de 29 años y un adolescente de 16, fueron autores de un arrebato ocurrido el sábado 13 de mayo en pleno centro de la ciudad de Maldonado. Uno fue capturado por vecinos y el otro se entregó; la Justicia dispuso la remisión a la cárcel del mayor y la internación en el INAU, del menor.

El arrebato se produjo el sábado 13 de mayo en perjuicio de una mujer, la que denunció ante la Policía haber sido víctima del hurto de su cartera conteniendo dinero y documentos varios, mientras caminaba a la altura de las calles Rincón y Dr. Edye de la ciudad de Maldonado.

Explicó que fue sorprendida por un dúo de desconocidos que se desplazaba en una moto, aportando algunos datos que sirvieron para que varias unidades policiales comenzaran a peinar distintas zonas de la capital departamental. Poco después, se tuvo conocimiento de una caída en moto.

Todo indicaba que el siniestro de tránsito sido había protagonizado por los arrebatadores, ya que en el lugar fue encontrada una cartera negra que contenía precisamente los efectos de la víctima, además del propio bi rodado que fue dejado abandonado.

Pocos minutos más tarde, la Policía fue informada sobre la detención -por parte de varios particulares- de un joven, a la altura de la calle Bernardina Fragoso de Rivera, detrás de la cancha del club Atlético Fernandino, en el barrio Rivera de la capital departamental.

Se trataba del adolescente, quien fue trasladado inmediatamente a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, en tanto que el otro ocupante del bi rodado, se presentó más tarde ante la Policía, para reconocer que había participado en un hecho delictivo.

Llevados ante la Jueza Penal de 4°Turno, el menor de 16 años fue imputado por la comisión de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como un delito de hurto, por lo cual decidió iniciarle el proceso como adolescente infractor, disponiendo su remisión a dependencias del INAU por 60 días.

El mayor de edad, identificado como Christopher Alexander Báez Mieres, fue enviado a prisión por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido por sorpresa mediante despojo de las cosas que la víctima llevaba consigo y la pluriparticipación.

e-max.it: your social media marketing partner