El Fiscal Rodrigo Morosoli -que dentro del plazo constitucional apeló el fallo del Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, Marcelo Souto, que dejó en libertad el contador Humberto Capote-, reconoció que el caso Cambio Nelson “es un partido de largo aliento”, para graficar que está muy lejos de cerrarse.

Rodrigo Morosoli, entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, confirmó que el abogado de Nelson Calvette (ex gerente de Camvirey S.A.) apeló su procesamiento con prisión dispuesto el 1° de abril, y que otro de los procesados seguiría el mismo camino.

Dijo que el caso continúa sustanciándose en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, independientemente de las acciones que determine el Juzgado de Crimen Organizado de Montevideo a donde ya fueron elevadas todas las actuaciones realizadas en torno al caso Cambio Nelson.

Explicó que mientras se seguirá trabajando en Maldonado, en función de una serie de testimonios obtenidos en las instancias previas a los procesamientos del sábado 1° de abril, Crimen Organizado trabaja en la presunta comisión de otros delitos, como el de lavado de activos.

Aunque omitió dar otros detalles, el Fiscal de la causa reconoció que los hasta ahora cuatro imputados, podrían volver a ser trasladados a Maldonado y eventualmente ser imputados por otros delitos ya que la investigación continúa en todos sus términos.

También mantuvo reserva cuando fue consultado sobre las personas que serían citadas de un momento a otro, aunque desde distintos ámbitos se ha insistido en que se trata de figuras que están al frente de empresas vinculadas a la familia Sanabria y que actuarán como testaferros.

En este caso, la Justicia procura saber si varios millones de dólares que habrían sido retirados en forma paulatina de Cambio Nelson, fueron a parar a estas empresas que giran en rubros tales como alquiler de automóviles, medios de comunicación e inmobiliarias.

Para ser gráfico, Rodrigo Morosoli dijo que “es un partido de largo aliento que todavía tiene mucho por delante”, con lo que confirmó que las actuaciones a nivel judicial en Maldonado continuarán, ya que durante los distintos interrogatorios surgieron otros elementos que aún no fueron profundamente investigados.

En cuanto a la situación de Humberto Capote, sin mencionarlo, sostuvo que hay elementos suficientes para reiterar el pedido de procesamiento, tal cual lo había hecho en primera instancia. En las últimas semanas, Morosoli preparó nuevos elementos para presentarle al Juez Souto.

e-max.it: your social media marketing partner