Una pareja que fue detenida el domingo tras robar varios locales comerciales de la zona de la Parada 10 de avenida Roosevelt, fue procesada sin prisión aunque deberá cumplir arresto domiciliario nocturno. Otro conocido ladrón, fue a la cárcel por robar en un comercio del centro fernandino, sábanas y prendas femeninas.

Una pareja fue procesada sin prisión, por la autoría de dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación, tras ser atrapados por efectivos del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) del Distrito 2 de la Policía de Maldonado en la avenida Roosevelt.

Los imputados por la Jueza Penal de 4° Turno, son J.M.CH.V., de 48 años de edad, y su pareja identificada como R.N.A.B., de 40 años. La resolución judicial establece que como medida sustitutiva a la prisión, ambos deberán cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días.

En horas de la tarde del domingo 16 de abril, la Policía acudió a la zona de la Parada 10 de la avenida Roosevelt, donde se había denunciado la presencia de una pareja que había cometido varios robos en distintos locales comerciales. Allí fue detenido J.M.CH.V. y R.N.A.B.

Entre las pertenencias de los intervenidos, los efectivos del GRT encontraron varios objetos que efectivamente habían sido hurtados pocos antes. Fueron trasladados a dependencias policiales donde tras los interrogatorios quedaron a disposición de la Justicia Penal.

En una tienda

La misma magistrada, envió a prisión a Elido Fabián Aleman Vázquez, de 26 años de edad, como autor de un delito de hurto, tras robar varios juegos de sábanas y prendas de vestir de mujer, de una céntrica tienda de la ciudad de Maldonado sobre la medianoche del lunes.

Aleman Vázquez, ingresó a la tienda sita en las calles Sarandí y Román Bergalli mediante la rotura de la puerta principal. La Policía fue alertada del hecho pocos minutos después, iniciándose su búsqueda en forma inmediata ya que testigos lo vieron huir en dirección a boulevard Artigas.

Unidades policiales de distintas dependencias se desplegaron en la zona, hasta que en el barrio San Antonio, en proximidades de las instalaciones de Ute en boulevard Artigas, lograron detener a Aleman Vázquez, quien llevaba todos los efectos robados dentro de una mochila.

Fue trasladado a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, donde tras ser interrogado quedó a disposición de la Justicia que determinó su remisión a la cárcel. A comienzos de diciembre de 2016, había ido a prisión por otro robo en el centro de Maldonado, pero ya estaba en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner