Un delincuente de 37 años de edad, fue el autor de dos rapiñas cometidas en perjuicio de comercios de distintos barrios de la ciudad de Maldonado, entre la mañana y la tarde del viernes último. El rápido accionar de la Policía, terminó con sus andanzas en pocas horas.

El rapiñero de 37 años de edad, cometió dos ilícitos el viernes último en menos de 12 horas, pero una serie de testimonios, más filmaciones obtenidas de cámaras de seguridad, permitieron a la Policía detenerlo rápidamente y ponerlo a disposición judicial.

El viernes 24 de marzo, fue denunciada una rapiña cometida en el entorno de la hora 7.00 en un comercio de calle Simón del Pino, al que ingresó un sujeto portando un arma de fuego. Mediante amenazas al responsable del local, el delincuente se hizo de $ 2.000.

El mismo día pero minutos antes de la hora 18.00, un sujeto con similares características atracó un mini mercado de la zona de Cachimba del Rey. Según la responsable del mismo, ubicado en calles 3 de Febrero y Las Flores, el sujeto armado le exigió la entrega del dinero, llevándose $ 10.000.

Investigadores del Distrito 2 comenzaron a trabajar en torno a ambos casos, logrando establecer con el paso de las horas que el mismo sujeto era el que había perpetrado las dos rapiñas. Horas más tarde fue detenido cuando circulaba a bordo de una moto por la calle Ventura Alegre.

Se trataba de Marcelo Gabriel Pereira Burgos, de 37 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, quien posteriormente la Justicia envió a la cárcel, imputado por la autoría de dos delitos de rapiña, una de ellas agravada en reiteración real.

El último

El último procesamiento de Pereira Burgos, data de noviembre del año 2015, cuando en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado fue procesado con prisión como autor de un delito de porte de arma en carácter de reincidente. Cuando fue detenido intentó descartarse de un revólver calibre 32.

En aquella ocasión también fue intervenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, mientras se desplazaba en forma por demás sospechosa. Cuando se acercaron para identificarlo, sacó de entre sus ropas el arma de fuego que intentó tirar. Dijo que la había adquirido en Montevideo, sin documentación.

e-max.it: your social media marketing partner