Rodriguez y Figueredo: ambos terminaron en la cárcel tras un intenso trabajo de investigación.Mediante un meticuloso trabajo de investigadores del Distrito 3 de la Policía de Maldonado, a lo largo de las últimas semanas fueron atrapados y sometidos a la Justicia, tres individuos que vinculados entre sí, habían cometido varios robos; dos de ellos terminaron en la cárcel.

La Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, procesó con prisión a un delincuente de 25 años que estaba requerido por su participación en un robo ocurrido cerca de la ciudad, y por el que otro individuo a comienzas de semana también fue a prisión, y semana antes resultó imputado un joven de 18 años.

La magistrada envió a prisión a Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart, de 25 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, en carácter de autor. Junto a Juan Carlos Figueredo Martínez, había robado una moto.

Precisamente por este caso, el miércoles 22 de marzo la misma Jueza envió a la cárcel a Juan Carlos Figueredo Martínez, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación en carácter de coautor. Era buscado desde comienzos de marzo por dos robos.

Figueredo Martínez fue detenido por efectivos de Investigaciones del Distrito 3 en el barrio Asturias de San Carlos, mientras era buscado por estar vinculado al robo de una moto Baccio modelo PX el 1° de marzo, y de la batería de un automóvil al día siguiente, en la zona de Abra de Perdomo.

Este individuo a su vez, era buscado a partir del procesamiento sin prisión de B.A.F.M. de 18 años, quien fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El 2 de marzo, fue sorprendido por el dueño de una finca de Abra de Perdomo cuando salía por una ventana.

El joven ladrón, fue atrapado por el dueño de casa que logró retenerlo hasta que llegara la Policía de San Carlos. Ya había preparado para llevarse una garrafa de supergas de 13 kilos y una motosierra allí existentes. Figueredo había robado a la misma persona un día antes.

Álvaro Andrés Rodríguez Larrechart, estaba requerido desde que Figueredo fuera detenido y procesado. Hace dos días, fue encontrado en calles Virrey Pedro de Zeballos y Olaza de la ciudad de San Carlos, por efectivos de Investigaciones del Distrito 3.

En Maldonado

A todo esto, el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado, procesó sin prisión a J.A.S.A., de 19 años, por la presunta comisión de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en grado de tentativa. Le impuso como medida sustitutiva, arresto domiciliario nocturno de 21.00 a 7.00 horas por 90 días.

El ladrón fue detenido en horas de la madrugada del lunes 20, cuando personal del Grupo de Reserva Táctica concurrió en respuesta a un llamado al 911, en el que informaban sobre un posible hurto en proceso en un local comercial de boulevard Artigas y calle Arturo Santa

Con orden del propietario, los efectivos ingresaron al comercio, sorprendiendo escondido en una de las habitaciones a J.A.S.A., quien durante los interrogatorios, confesó haber cometido otro robo en una finca de avenida Acuña de Figueroa y calle Burnett; ingresó rompiendo una ventana y se llevó unos $ 7.000.

e-max.it: your social media marketing partner