Como resultado de la “Operación Amanecer”, que incluyó unos 15 allanamientos en varios asentamientos y barrios de la ciudad de Maldonado y su periferia, han sido procesadas con y sin prisión por los más diversos delitos, un total de 7 personas. Además se llevan incautadas 8 armas (de fuego y aire comprimido) y más de 15 kilos de marihuana, entre otras cosas.

Este martes, la Jueza Penal de 4° Turno determinó el procesamiento con prisión de A.F.S.P., imputado por la comisión de tres delitos de receptación en régimen de reiteración real, ya que en su poder durante uno de los allanamientos realizados el lunes, se encontraron varias armas.

También fue a prisión Carlos Andrés Suárez Hernández, por la presunta comisión de un delito continuado previsto en el Artículo 34 de la Ley Nº 14.294, que pena el suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso, y por un delito de receptación en régimen de reiteración real.

Este individuo, fue señalado por varios de los indagados en el marco de la “Operación Amanecer” como el máximo responsable de los negocios con las drogas en el asentamiento Los Eucaliptos, donde el viernes último se incautaron 15 kilos de marihuana, de los que se hizo responsable Marcos Joel Núñez Da Costa.

A estos dos individuos, la Policía del Distrito 2 pudo llegar rastreando un teléfono celular que estaba dentro de un coche robado tiempo atrás en un balneario de Rocha y que apareció en Treinta y Tres. El aparato, emitía señales desde el mencionado asentamiento.

Asimismo, una de las armas recuperadas es propiedad del Ministerio del Interior. Se trata de una pistola Glock 9m.m. que le había sido robada a una funcionaria policial de Maldonado en el mes de noviembre, cuando en un descuido dejó una mochila en el interior de una camioneta abierta.

Durante los allanamientos del lunes, nuevamente fue clave el trabajo del can “Kiler” del Plantel de Perros, que permitió localizar otra pequeña cantidad de marihuana (sin procesar) dentro de una bolsa de nylon, que se suma a los 20 ladrillos incautados el viernes 17, totalizando los 15 kilos.

En esta ocasión, se recuperó una pistola calibre 22 con dos cargadores, la pistola Glock 9m.m. ya mencionada, un revólver calibre 22; una réplica de una pistola HK que resultó ser de aire comprimido; y un rifle calibre 22, además de decenas de proyectiles de distinto calibre.

También estuches de distintos tipos de armas, tres motosierras (marcha Stihl), una moto (marcha Yumbo), una bordeadora y un foco con cargador, el teléfono celular mencionado (marca Samsung J5), dos bolsas conteniendo bicarbonato y otra con la sustancia vegetal que resultó ser marihuana.

Van siete

A ésta altura, y como resultado de la “Operación Amanecer”, que incluyó más de una docena de allanamientos en varios asentamientos y barrios de Maldonado y su periferia, han sido procesadas con y sin prisión por los más diversos delitos, un total de 7 personas, entre fines de la pasada semana y éste martes.

Además, se llevan incautados 15 kilos de marihuana, 8 armas cortas y largas (7 de fuego y una de aire comprimido), decenas de municiones de los más diversos calibres, así como una infinidad de efectos robados, muchos de los cuales todavía no han sido reconocidos por sus legítimos dueños.

Cabe recordar que, la “Operación Amanecer” realizada por personal del Distrito 2 de la Policía se inició el viernes último a la mañana, en forma simultánea en tres puntos de la ciudad de Maldonado. El lunes otra media docena de allanamientos en otros dos puntos diferentes ampliaron la operación.

El sábado 18, la Jueza Adriana Morosini, procesó a tres individuos como consecuencia de estos procedimientos realizados el día anterior, durante los cuales fueron detenidas 12 personas (había varios extranjeros), y se incautaron 15 kilos de marihuana, armas y otros efectos.

La magistrada envió a prisión a los hermanos Víctor Andrés y Jonathan Gabriel Giménez Dos Santos, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Ambos fueron detenidos durante los allanamientos en el asentamiento El Tizón.

Los hermanos Giménez Dos Santos, fueron responsables el pasado 21 de febrero, del robo de una serie de armas y proyectiles de chacra de la zona de Cerro Pelado, a la que ingresaron por una puerta que se encontraba sin trancar. Investigadores del Distrito 2 estaban tras sus pasos.

El viernes, en el marco del mega operativo realizado por la Policía en distintos puntos de la periferia fernandina, en la casa de los hermanos Giménez Dos Santos se incautaron algunas armas y proyectiles; otras armas estaban en poder de S.D.G., de 46 años, quien fue procesado sin prisión por receptación.

Como ya lo informó MaldonadoNoticias, durante los operativos se encontraron un revólver Magnum 44 y otro calibre 22, así como un rifle y una escopeta, junto con gran cantidad de proyectiles de distintos calibres, cuchillos y los 15 kilos de marihuana, además de teléfonos otra serie de efectos y dinero en efectivo.

El mismo viernes, había sido procesado con prisión Marcos Joel Núñez Da Costa, quien se hizo responsable de los 20 ladrillos de marihuana que pesaron 15 kilos, descubiertos por “Kiler” en el asentamiento Los Eucaliptos. Ese día fueron liberados 5 de los detenidos.

La Jueza del caso, le imputó a Núñez Da Costa la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley Nº 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, y un delito de porte de arma teniendo sentencia condenatoria relativamente reciente.

El séptimo procesado en el marco de este mismo operativo, es Fabián Agustín Pozzi Martínez, de 18 años de edad, quien fue enviado a la cárcel por un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria. Solo un día antes, había sido procesado sin prisión por otros 4 delitos similares.

Op._Amanecer-1
Op._Amanecer-2
Op._Amanecer-3
Op._Amanecer-5
Op._Amanecer-8
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner