Un adolescente de solamente 15 años de edad, fue autor de una seguidilla de robos en fincas de la ciudad de San Carlos. Fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la Justicia, que ordenó antes que nada que sea sometido a un tratamiento de desintoxicación durante un mes.

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, dispuso el inicio del proceso infraccional para un adolescente de 15 años de edad, que se hizo responsable de la friolera de 4 hurtos del interior de distintas fincas de la ciudad, y de un quinto robo, bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Fue imputado por 5 hurtos, 4 de ellos agravados por la penetración domiciliaria. Como medida cautelar el Juez ordenó su internación en el hospital Alvariza de San Carlos para ser sometido durante 30 días a un tratamiento de desintoxicación; posteriormente ingresará al centro El Jagüel bajo supervisión del INAU.

El final

La detención del menor se produjo luego que el lunes 13 de marzo, un hombre denunciara ante la seccional policial 2ª de San Carlos, que de su domicilio sito en continuación calle Rincón, habían hurtado $ 1000 en monedas de distinto valor, varios cartones de cigarrillos y otros efectos.

Posteriormente, una mujer requirió la presencia policial en la misma calle de la víctima del hurto anterior, donde varios vecinos habían sufrido el robo de dinero en efectivo, una garrafa de gas de 13 kilos y otra serie de efectos. Al lugar concurrió personal de Investigaciones del Distrito 3.

Allí se recogieron distintos testimonios que desembocaron en la posible participación en los hechos, de un conocido adolescente, quien comenzó a ser buscado por la Policía. El ahora imputado, fue ubicado recién la mañana del miércoles 15, siendo trasladado a dependencias policiales.

El Juez de la causa fue informado de los hechos, disponiendo la entrega del menor a un mayor responsable y su citación para el día siguiente en su despacho con todas las actuaciones. Finalmente la Policía encontró múltiples elementos probatorios de su participación en cinco robos.

e-max.it: your social media marketing partner