Un total de 4 personas han resultado procesadas como consecuencia de la “Operación Amanecer” realizada por personal del Distrito 2 de la Policía la mañana del viernes, en tres puntos de la ciudad de Maldonado. Dos hermanos fueron a prisión por el robo de varias armas, y un tercero por la tenencia de las mismas, quienes se suman a quien se hizo cargo de 15 kilos de marihuana.

La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, doctora Adriana Morosini, procesó a otros tres individuos como consecuencia de la “Operación Amanecer” realizada el último viernes a la mañana, durante el cual fueron detenidas 12 personas, y se incautaron 15 kilos de marihuana, armas y otros efectos.

Este sábado, la magistrada envió a prisión a los hermanos Víctor Andrés y Jonathan Gabriel Giménez Dos Santos, de 21 y 23 años de edad, respectivamente, como autores de un delito de hurto especialmente agravado. Ambos fueron detenidos durante los allanamientos en el asentamiento El Tizón.

Los hermanos Giménez Dos Santos, fueron responsables el pasado 21 de febrero, del robo de una serie de armas y proyectiles de una finca de Cerro Pelado, a la que ingresaron por una puerta que se encontraba sin trancar. Investigadores del Distrito 2 estaban tras sus pasos.

El viernes, en el marco del mega operativo realizado por la Policía en distintos puntos de la periferia fernandina, en la casa de los mencionados, se incautaron algunas armas y proyectiles; otras armas se encontraron en poder de S.D.G., de 46 años de edad, quien fue procesado sin prisión por receptación.

Como ya lo informara MaldonadoNoticias, durante los operativos se encontraron un revólver Magnum 44 y otro calibre 22, así como un rifle y una escopeta, junto con gran cantidad de proyectiles de distintos calibres, cuchillos y los 15 kilos de marihuana, además de teléfonos otra serie de efectos y dinero en efectivo.

El distribuidor

De los 12 detenidos la jornada del viernes, la Jueza Morosini solamente había procesado a un hombre, quien se hizo responsable de los 20 ladrillos de marihuana que pesaron 15 kilos, encontrados en el asentamientos Los Eucaliptos. Otros 6 permanecieron detenidos y 5 fueron liberados.

El hombre enviado a la cárcel, se hizo cargo de los 15 kilos de marihuana detectados en una casa del asentamiento Los Eucaliptos por el can “Kiler” del Plantel de Perros. Se trata de Marcos Joel Núñez Da Costa, poseedor de antecedentes penales.

La Jueza del caso, le imputó la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley Nº 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, y un delito de porte de arma teniendo sentencia condenatoria relativamente reciente.

Este individuo fue detenido en su casa del asentamiento Los Eucaliptos junto a su pareja, una mujer colombiana que en la tarde del viernes recuperó la libertad. Varios de los detenidos durante la “Operación Amanecer” eran de la misma nacionalidad que la pareja de Núñez Da Costa.

e-max.it: your social media marketing partner