Por el momento, un uruguayo fue procesado con prisión por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes, en tanto otras 6 personas comparecen éste sábado ante la Justicia de Maldonado, en el marco de la “Operación Amanecer” desarrollada en distintos puntos de la ciudad de Maldonado. Se incautaron 15 kilos de marihuana, además de 4 armas de fuego y dos cuchillos, así como dinero y otra serie de efectos.

Por el momento, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado solamente procesó a un hombre en el marco del “Operativo Amanecer”, desarrollado la mañana del viernes por decenas de efectivos policiales del Distrito 2 de la Policía, apoyados por el Plantel de Perros.

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, los procedimientos en cadena se desarrollaron en el barrio Maldonado Nuevo, donde se incautó dinero y alguna de las armas, y luego en el asentamiento Los Eucaliptos donde se encontraron 20 ladrillos de marihuana que pesaron 15 kilos.

Finalmente, hubo allanamientos en el pequeño asentamiento El Tizón, donde entre otras armas se recuperó un revólver Magnum 44, que había sido robado tiempo atrás de una chacra. En total, fueron detenidas 12 personas, varias de las cuales son extranjeras y poseedoras de antecedentes.

El hombre enviado a la cárcel, se hizo cargo de los 15 kilos de marihuana detectados en una casa del asentamiento Los Eucaliptos por el can “Kiler” del Plantel de Perros. Se trata de Marcos Joel Núñez Da Costa, poseedor de antecedentes penales.

La Jueza Morosini, le imputó la presunta comisión de un delito previsto en el Artículo 31 del Decreto Ley Nº 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, y un delito de porte de arma teniendo sentencia condenatoria relativamente reciente.

Este individuo fue detenido en su casa del asentamiento Los Eucaliptos junto a su pareja, una mujer colombiana que en la tarde del sábado recuperó la libertad. Varios de los detenidos durante la “Operación Amanecer” son de la misma nacionalidad que la pareja de Núñez Da Costa.

Por el momento permanecen detenidas otras 6 personas, las que deberán responder por la tenencia de distintas armas en algunos casos, y otra serie de efectos incautados que, se presume son producto de distintos robos cometidos en la zona o pago por la compra de drogas.

Op._Amanecer-1
Op._Amanecer-2
Op._Amanecer-3
Op._Amanecer-5
Op._Amanecer-8
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner