Balladares y Paz, los autores del robo de bebidas y dinero del comercio de San Carlos.Dos jóvenes de 20 y 25 años, poseedores de antecedentes penales, fueron remitidos a prisión por un robo perpetrado en un comercio de la calle Sarandí de San Carlos; en tanto, un hombre de 31 años deberá someterse a tratamiento contra las drogas, tras ser atrapado robando combustible de una camioneta.

La Justicia de San Carlos procesó con prisión a dos jóvenes que robaron dinero y bebidas de un comercio de la ciudad. Miguel Ángel Balladares Díaz, de 20 años, y Rudy Alan Paz Correa, de 25, fueron imputados por un delito de hurto agravado, en calidad de autor y co autor, respectivamente.

El hecho se produjo en horas de la mañana del lunes 13 de marzo en un comercio de la calle Sarandí de San Carlos, hacia donde fue despachado personal policial, tras recibirse el aviso de que dos personas habían sido vistas retirando botellas de distintas bebidas.

Con algunos datos sobre los desconocidos, la Policía carolina inició una serie de recorridas, hasta que en calle Ejido ubicó a dos individuos con similares características a los autores del robo; ambos fueron detenidos y derivados a dependencias de Investigaciones.

Mientras el dueño del comercio denunció el faltante de varias botellas de bebida y dinero, entre otros efectos, Balladares y Paz confesaban ante los investigadores la autoría del robo, quedando inmediatamente a disposición judicial, siendo posteriormente remitidos a prisión.

Por unos litros

A todo esto, en Maldonado un individuo adicto a las drogas que robaba combustible de una camioneta, fue procesado sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido sobre cosa expuesta al público, en grado de tentativa.

Se trata de O.F.V.S., de 31 años de edad, quien como medida sustitutiva quedó obligado a someterse a un tratamiento por su adicción a las drogas. Fue detenido el lunes último en la calle Celedonio Rojas de la capital departamental, debajo de una camioneta.

Tras la denuncia telefónica de un vecino, una unidad policial se hizo presente en el lugar, sorprendiendo a O.F.V.S. debajo del vehículo intentando hacerse de combustible. Aunque ensayó algunas excusas fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Este mismo individuo, el jueves 2 de marzo ya había sido intervenido por la Policía mientras realizaba una maniobra similar; la Justicia dispuso aquella ocasión que fuera visto por un psiquiatra, ante las claras muestras de estar desequilibrado o alterado.

e-max.it: your social media marketing partner