Dos hermanos de 20 y 22 años, fueron procesados con prisión por tentativa de dos homicidios y lesiones personales. Fue el desenlace de un grave incidente en Piriápolis, donde dos personas resultaron heridas de bala, una de las cuales no tenía nada que ver con los protagonistas.

El complejo caso fue aclarado por Investigadores del Distrito 2 a cargo del comisario mayor Daniel Mazzul, tras un violento hecho ocurrido la noche del lunes 13 de marzo en proximidades de la terminal de ómnibus de Piriápolis, donde un joven fue herido de un balazo, así como otra persona ajena al hecho.

De acuerdo a los testimonios aportados, sobre la hora 19.00 un grupo de jóvenes iba desde la zona de la terminal a la cercana pista de skate, cuando apareció un individuo portando un arma de fuego, con la que efectuó varios disparos al joven de 22 años, hiriéndolo levemente en una pierna.

Al mismo tiempo, un hombre de 64 años que se retiraba en su coche del estacionamiento de la terminal de ómnibus del balneario, resultó gravemente herido al ser alcanzado por uno de los disparos. Este hombre permanece internado en estado delicado en Montevideo.

Horas después, la Policía detuvo al protagonista directo del incidente que había resultado herido, en la calle Dr. Héctor Barrios, en proximidades del liceo de la ciudad. El atacante y un hermano, quienes estaban plenamente identificados, resultaron detenidos el martes a la mañana.

Delitos graves

La Jueza Penal de 4° Turno, dispuso el procesamiento con prisión de M.G.A., de 20 años, por la comisión de dos delitos de homicidio en grado de tentativa -uno de ellos a titulo de dolo directo y el otro a titulo de dolo eventual-, en régimen de reiteración real y en calidad de autor.

También la remisión a la cárcel del hermano del anterior, S.G.A., de 22 años, por la comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autor y dos delitos de homicidio en grado de tentativa -uno a titulo de dolo directo y otro a titulo de dolo eventual-, en calidad de co-autor, todos en régimen de reiteración real.

El ataque a balazos protagonizado por M.G.A. en perjuicio del otro joven que resultó levemente herido, fue en venganza porque éste último, había agredido a S.G.A., quien a su vez, había golpeado a su hermana con la que tenía una relación, por lo que incluso fue denunciado oportunamente.

Quien resultó herido recuperó la libertad tras prestar declaraciones. El caso estaría cerrado aunque la Policía aún trabaja en procura de ubicar el arma de fuego utilizada en el ataque, la cual puede haber sido “descartada” o estar escondida en la vivienda de los procesados.

e-max.it: your social media marketing partner