Dos individuos que trabajaban en una leñería cercana a la ciudad de Pan de Azúcar, fueron procesados por el robo de casi 10 toneladas del producto. Uno de ellos fue enviado a prisión imputado por reiterados delitos de hurto.

El Juez Penal de 10° Turno, envió a la cárcel a Juan Pablo Lazo Salim, de 31 años de edad, por la presunta comisión de reiterados delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, tras probarse que robó casi diez toneladas de leña de la empresa donde trabajaba.

Por el mismo caso, fue procesado sin prisión otro empleado identificado como W.A.V.M. de 46 años, imputado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, imponiéndole como medida sustitutiva arresto domiciliario nocturno por 60 días.

El caso fue aclarado por investigadores del Distrito 1 de la Policía de Maldonado, a partir de la denuncia realizada por la dueña de una leñería ubicada en la zona de Puntas del Renegado, cerca de la ciudad de Pan de Azúcar, donde trabajaba Lazo Salim y W.A.V.M.

La mujer, al realizar un balance de las existencias de leña y otros productos afines, constató el faltante de 271 bolsas de astillas, 408 bolsas de rolos, otras 124 bolsas de leña y 538 packs de astillas, lo que en su totalidad pesaba unos 9.625 kilos avaluados en $ 105.144.

La investigación desembocó en los ahora imputados, quienes eran trabajadores de la leñería, por lo cual fueron ubicados e indagados, tras lo cual quedaron detenidos y a disposición de la Justicia que dispuso sus procesamientos.

Del auto

Por su parte el titular del Juzgado Penal de 2° Turno, determinó la remisión a la cárcel de P.A.A.S., de 18 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en tanto a un menor que lo acompañaba se le continuará el proceso como adolescente infractor.

Este último fue imputado por un delito de hurto grave; en tanto avanza el proceso como adolescente infractor, el magistrado dispuso como medida cautelar su concurrencia obligatoria a dependencias del INAU por el término de 60 días.

A mediados de la pasada semana, ambos fueron intervenidos en boulevard Artigas, en Maldonado, cargando una serie de efectos cuya procedencia no pudieron explicar, por lo cual fueron trasladados a dependencias policiales para ser indagados.

Se les incautaron tres pares de lentes, aunque por orden judicial fueron dejados en libertad. Todo cambió cuando más tarde se presentó un hombre a denunciar el robo de los lentes y otros efectos, del interior de su coche estacionado en boulevard Artigas.

P.A.A.S. y el adolescente fueron nuevamente ubicados y detenidos por la Policía, y más tarde llevados ante los estrados judiciales donde fueron imputados por el delito antes mencionado.

En maderera

A todo esto, la Justicia Penal de San Carlos procesó sin prisión a J.I.G.G., de 31 años de edad, por un delito de hurto continuado, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario y la concurrencia a la comisaría más cercana a su casa por 60 días.

De acuerdo a lo surgido de la investigación realizada por personal del Distrito 3, J.I.G.G. fue autor de un robo ocurrido el viernes 10 de febrero en una maderera ubicada en la calle Leonardo Olivera de la ciudad de San Carlos, donde sustrajo cinco tirantes de madera.

e-max.it: your social media marketing partner